Jaime Vera y Pablo Abraham: otros técnicos que abandonaron a Curicó Unido para ir a otros clubes

¿Qué tienen en común Jaime Vera, Pablo Abraham, y Nicolás Larcamón, además de haber sido entrenadores de Curicó Unido? Los tres abandonaron su cargo en el plantel profesional para ir en busca de desafíos en otros clubes, sin haber terminado con su contrato. Así sucedió con el argentino que este viernes presentó su renuncia al directorio presidido por Freddy Palma, quien al parecer tendría su próximo trabajo en el Puebla de México.

Esta repentina salida nos recuerda las partidas de Abraham y Vera, dos técnicos que sin haber cumplido malas campañas en la escuadra tortera, también prefirieron dejar botado el proyecto en la tienda albirroja para ir a otras instituciones. ¿Cómo les fue?

2013: Pablo Abraham

La llegada a Curicó Unido por parte de Pablo Abraham se dio en el medio de un difícil momento. Temporada 2012, con el Albirró a punto de bajar a Segunda División Profesional, encabezó un proyecto que permitió mantener al Curi en Primera B con sufrimiento hasta la última fecha, pero dando mucho tiraje a la cantera con nombres como Franco Bechtholdt, Carlos Guajardo, o Christopher Díaz, quienes aparecieron en el plantel profesional de un momento a otro de forma exitosa.

Medio año después, en 2013, el Curi llegó hasta la final del torneo de la B luchando por ascender a Primera, donde lamentablemente cayó en la final ante la Universidad de Concepción. Ya en la 13/14, con el Albirrojo en la parte alta de la tabla, el también ex técnico de Fernández Vial presentó su renuncia con el objetivo de llegar a Ñublense de Chillán, el archirival que en ese entonces militaba en la máxima categoría, donde Abraham solo estuvo hasta 2014. Fracaso rotundo.

Posteriormente, se vería a Pablito dirigendo a escuadras como Deportes Temuco o Magallanes, pero sin mayor éxito. Hoy está sin club.

2019: Jaime Vera

El ex seleccionado nacional hizo honor a su apodo. Fue bastante «Pillo», pues a pocos días de iniciar el torneo de la Primera División 2019, abandonó Curicó Unido con un buen primer equipo armado prácticamente solo por él para ir al fútbol de la Primera División de Grecia. El OFI de Creta fue el destino, donde él y su ayudante técnico Alejandro Hisis son ídolos por sus pasados como jugadores, y la idea era salvarlo de descender desde la división de honor griega. ¿Qué pasó allá? Si bien lograron la permanencia en una especie de Liguilla de Promoción, Vera y su cuerpo técnico no continuaron al mando del plantel profesional debido a que su cartón de entrenador no fue reconocido.

Con el paso de los meses volvería a Deportes Iquique, donde otra vez sería parte de un fracaso. Pasaría sin pena ni gloria, y no continuaría en el cargo debido a malos resultados en medio de la temporada 2020. ¿Y ahora, qué fue de él? Está sin club.

Comparte