Inolvidable: El día en que Curicó Unido goleó 6-0 a Ñublense

Inolvidable: El día en que Curicó Unido goleó 6-0 a Ñublense

Yashir Pinto, una de las figuras esa tarde con un doblete. | (Foto de Gonzalo Basualto)

Según el calendario, el Día Mundial del Baile se celebra el 29 de abril. La Unesco declaró aquella jornada para celebrar a todas las personas que desarrollan el arte del baile, pero el Curicó Unido dirigido por Luis Marcoleta, en 2016, adelantó el día del baile para el domingo 6 de marzo, y venció por 6 tantos a 0 a su clásico rival: Ñublense. En Curicó Albirrojo retrocedemos en el tiempo y te recordamos los pormenores de esa tarde noche curicana.

   Curicó Unido estaba cumpliendo una notable campaña en la Primera B. y frente a la Longaniza obtenía su tercer triunfo consecutivo, pero el segundo de manera tan holgada a un equipo de la octava region, tras haber vencido por idéntico marcador a Concepción a mediados de semana. Aquellos dos partidos quedaron en la historia para el cuadro de la banda y todos sus hinchas.

  La goleada curicana ante su clasivo rival comenzó temprano. Pablo Vranjicán (a los 7′ y 62′), Alfredo Abalos (a los 45′), Yashir Pinto (61′, 79′) y Camilo Ponce (89′) marcaron las cifras torteras ante los dirigidos por Fernando Díaz, que jugaron gran parte del cotejo con un hombre menos por la expulsión de Emiliano Pedreira (24′).

Esta victoria nos permitía llegar a los 17 puntos, ubicándonos junto a Temuco como líder de la segunda rueda, accediendo a la Liguilla. En tanto, en la tabla acumulada, se siguía soñando pues era el único escolta de los albiverdes al alcanzar las 41 unidades, diez menos que su rival. Por su parte, Ñublense se quedó en 12 puntos en el Clausura y 33 en la general.

De esta forma, el 6 de de marzo del 2016, quedó instaurado en la memoria del hincha curicano, como el Día del baile, goleando a su clásico rival, el cual será recordado como el cotejo con más diferencia entre ambas escuadras.

Ficha Técnica

Curicó Unido (6): Jorge Dechamps; Francisco Silva, Erick Godoy, Nelson Rebolledo, Cristopher Díaz, Martín Cortez; Ignacio Caroca, José Luis Silva, Pablo Vranjicán (69’Marcos Flores), Yashir Pinto, Alfredo Ábalos (72’Camilo Ponce).    

Ñublense (0): Santiago Morandi; Emiliano Pedreira, Washington Torres,  Carlos Herrera; Sebastian Toro, Octavio Pozo, Carlos López, Pablo Parra; Emiliano Rentería (45’Daniel Briceño), Osman Huerta (29’Ignacio Ibáñez), Alex Silva (75’Luis Flores).  

Goles: 1-0, 7’ Pablo Vranjicán; 2-0, 45’ Alfredo Ábalos; 3-0, 62’  Yashir Pinto; 4-0,  63’ Pablo Vranjicán;  5-0, 80’  Yashir Pinto; 6-0, 89’ Camilo Ponce.

Por: Claudio Palma Arce

Comparte