
Un ingreso controlado se implementará este domingo en el Cerro Condell, mientras se dispute el Curicó Unido – Universidad de Chile por la 12º jornada del Campeonato de Primera División. Según manifestó el alcalde de la ciudad de Curicó, Javier Muñoz, en dicha tarde se permitirá el acceso al cerro a partir de las 15 h, pero con un control que estará a cargo de policías, Seguridad Pública, e incluso guardias privados. Así, se planea evitar el ingreso de alcohol o drogas, o elementos contundentes.
«Tenemos que generar las condiciones para que la gente pueda acceder a ese espacio de forma segura y ordenada, para ello lo que vamos a hacer es una variación en el horario habitual del cerro que es hasta las 17 horas, y ese día el cerro va a funcionar para actividades deportivas hasta las 13 horas», señaló Muñoz.
Adicionalmente, el edil agregó que «a partir de eso, se va a hacer despegue del cerro y a las 15 se va a permitir el acceso controlado, evitando subir alcohol y elementos que no generen seguridad».
Es necesario agregar que el compromiso entre albirrojos y azules está pactado para las 17 horas del domingo 25 de julio.