Hace 7 años Curicó Unido vencía a Magallanes en el Nacional y se acercaba a la final del Torneo Transición Primera B

Con anotaciones de Franco Bechtholdt y Diego Churín, los dirigidos por Pablo Abraham cerraron una tarde perfecta, con miles de curicanos en las tribunas y un 1-2 en el bolsillo ¿Qué recuerdos tienes de aquella mítica noche en Santiago?

(Foto:Twitter Curicó Unido)

Corría el año 2013 y Curicó Unido arrancaba el torneo Transición Primera B -que luego iniciaría la serie de torneos largos- con una esperanzadora victoria sobre Barnechea, en San Carlos de Apoquindo. Aquellos abrazos distaban mucho de lo que había ocurrido a finales del 2012, cuando solo dos puntos separaron al Curi del descenso. Este año era diferente, algo se olía.

No estábamos equivocados. Esa generación 2013 terminó siendo una de las más destacas en la historia del club, rozando el cielo de Primera A, pero cayendo en el último minuto.

(Foto:Twitter Curicó Unido)

Zona Norte y Zona Sur, así se dividió aquel torneo 2013, donde Curicó Unido acabaría primero al final de las dos ruedas. De ahí en más vendría un cuadrangular donde participarían Coquimbo Unido, Magallanes, Universidad de Concepción y el Gigante del Maule. El objetivo era ser campeones, el único ascenso directo recaería sobre aquel que levantara la copa.

El primer gran escollo eran los carabeleros, en el Estadio Nacional.

(Foto:Twitter Curicó Unido)

La esperanza ya estaba en el ambiente y nadie puso sacarla. Unos 3 mil curicanos dijeron presente en las tribunas del coloso de Ñuñoa. Pablo Abraham había impregnado un estilo de juego ofensivo, de mucha presión y vértigo. Pieza vital en aquella campaña fue la cantera, que entregaba a jugadores como Maxi González, Sergio Catalán y Franco Bechtholdt.

El Cachi sería justamente quien abriría el marcador, con un certero cabezazo apenas corría el minuto 1 del compromiso. Todo era locura, celebración y alegría, la A estaba más cerca que nunca. En la segunda mitad caería el empate de Magallanes, en los pies de Maximiliano Alaniz, pero Diego Churín pondría el broche de oro a los 78′.

(Foto:Twitter Curicó Unido)

El partido de vuelta también sería de dominio albirrojo, sacando pasajes a la final con solitaria anotación de Churín. Posteriormente vendría Universidad de Concepción y la historia de aquella final perdida, con posterior derrota en los playoffs ante Cobresal. Aquella temporada Curicó Unido estaba destinado a ascender, pero el fútbol dijo otra cosa.

7 años se cumplen de esa mítica semifinal, un pasaje de dulce y agraz para el albirrojo.

FICHA TÉCNICA (Vía ANFP)
Estadio: Nacional
Árbitro: Carlos Ulloa.
Magallanes (1): Rodrigo Paillaqueo; Javier Lemarí, Felipe Miranda (89’ Juan González), Luis Prieto, Juan Manuel Marital; Sergio Moreno, Carlos Cisternas (63’ Maximiliano Alaniz), Miguel Ángel Romero, Luis Fernández; Paulo Cárdenas, Ignacio Troncoso (80’ Alejandro Maureira). DT: Osvaldo Hurtado.
Curicó Unido (2): Luis Santelices; Maximiliano González, Felipe Hernández, Pablo Otárola, Sergio Catalán; Franco Bechtholdt, Eric Olivares, Juan José Albornoz (67’ Matías Grandis), Matías Arrúa (89’ Leonel López), Christopher Díaz; Diego Churín. DT: Pablo Abraham.
Goles: 0-1, Franco Bechtholdt 1’; 1-1, Maximiliano Alaniz 65’; 1-2, Diego Churín 78’
Expulsado: Luis Fernández 68’.
 

Comparte