Granates y albirrojos: un duelo muy parejo en Primera División

Granates y albirrojos: un duelo muy parejo en Primera División

Este domingo 24, el cuadro curicano continua su tour por las tierras de la cuarta región del país. A las  17 horas, en la estadio La Portada de La Serena, el local recibe al cuadro de Curicó Unido, y disputarán un partido pendiente válido por la fecha décimosexta cerrando su recorrido por estas tierras . A través de los años, serenenses y curicanos se han enfrentados en 3 partidos oficiales de la división de honor de nuestro fútbol, y en curicoalbirrojo.cl te contamos más acerca del historial entre papayeros y albirrojos.

El primer partido en la historia por Primera División entre el  Club de Deportes La Serena y Curicó Unido se llevó a cabo en el estadio La Granja, la tarde del 22 de febrero de 2009. Aquella jornada de día domingo, 3336 espectadores vieron el empate entre Curicó Unido y CDLS, con goles de Alberto Ortega para Curicó Unido (48´) y Leonardo Albalzano (78) para el CDLS.

Posteriormente, nos trasladamos hasta el  02 de agosto del año 2009, en un encuentro válido por la cuarta fecha del Campeonato de Clausura. El cuadro tortero viajó hasta la ciudad de los campanarios, y aquella tarde, el cuadro que hace de local en el coliseo de la calle Balmaceda, venció  por 2 goles a 0. Diego Martin Guidi y Javier Elizondo sentenciaron la derrota curicana.

Por último, nos trasladamos hasta el 28 de enero del año 2020, cuando el cuadro tortero recibió en un partido válido por la primera fecha del campeonato, a los de la IV región, los cuales una semana antes habían ascendido a la Primera A luego de 8 años de ausencia. Con gol de Federico Castro a los 35 minutos del primer tiempo, el Curi selló y le dio los primeros 3 puntos al cuadro que hasta entonces era dirigido por el argentino Nicolás Larcamon.

Por: Claudio Palma Arce

JugadosGanadosEmpatadosPerdidosGFGCPuntos
3111234
3111324
Comparte