Gonzalo Mall y la sensación de ser campeón: «No lo esperaba»

Este domingo 3 de mayo, Curicó Unido se coronó como el primer campeón en la historia del torneo eSports organizado por la ANFP. El artífice principal de la hazaña es Gonzalo Mall, tercer arquero de la Banda Sangre quien -para muchos- era algo desconocido previo a su participación en el campeonato.

Sin embargo, a menos de 24 horas posterior al logro, el «Chila» se refirió a lo logrado este domingo por la noche, cuando en la final derrotó a Coquimbo Unido mediante un marcador global de 4 a 2. «Fue una experiencia súper linda. Cuando empezó el campeonato no esperaba que fuese así, se fue sumando mucha gente, recibí tantos mensajes, y a pesar de que es solo un juego, lo pasé súper bien», dijo.

Por otro lado, Mall tuvo palabras también para lo que se siente ser el campeón del torneo donde fue acompañado por Carlitos Espinosa, quien era el comentarista en la transmisión del CDF. «Nadie lo esperaba, ni yo ni Carlos. Tuvimos 5 días para prepararnos. Fui aprendiendo un poco, con amigos o con él, quien me daba instrucciones en el entretiempo».

Finalmente, sobre la importancia de una actividad como esta, en plena pandemia, el portero del plantel profesional añadió que «es una linda iniciativa que a uno lo ayuda pasar de mejor forma la cuarentena. El estar en casa, y pasar este momento, pues lo que todos queremos es volver a la cancha. Volver al estadio».

Comparte