Gabriel Harding: «Haber firmado contrato es la recompensa de años de sacrificios»

Una de las figuras de la juvenil en los úlltimos años y jugador con más proyección del club es Gabriel Harding. El delantero de Curicó Unido conversó con el Live de Curicó Albirrojo en Instagram la noche del pasado jueves repasando lo que ha sido su carrera como miembro del Curi.

Harding llegaría al Albirró cuando pasaba por la serie sub 14, y a fines de 2019 firmó su primer contrato como profesional que lo une a la institución por un periodo de 2 años. «Fue un logro bastante importante haber firmado contrato. Es la recompensa de años de sacrifiio y esfuerzo que he mantenido en las series juveniles», dijo.

Respecto a sus inicios, que lo trajeron a la tienda curicana cuando la 14 era dirigida por el técnico Juan Aliaga. «Ha sido una carrera muy sacrificada. Me metí a esto sabiendo lo que iba a pasar, las cosas que tenía que dejar de lado, porque me gusta». Al mismo tiempo, sobre cómo comenzó jugando al fútbol, añadió «Empecé a jugar desde chico. Mi papá me enseñó lo básico, y él me inculcó el amor por este deporte».

En cuanto al crecimiento del club, que ha ido de la mano con su crecimiento como jugador, el atacante se ha demostrado orgulloso y agradecido, pues cree que toda innovación es perfecta para ellos como profesionales que se desarrollan en este deporte. «Para uno es lindo ver cómo crece el club en estructura, en canchas, y ahora se está expandiendo el gimnasio. Como futbolista, todas esas ayudas son importantes para uno».

Gabriel, además, tuvo palabras para lista de entrenadores que ha tenido en su carrera, tanto en el primer equipo como en las series formativas. «Eso es lo que más me ha hecho crecer como jugador. El tener tanta variable de entrenadores. En el plantel he estado con 5 técnicos, han sido cambios duros, porque al ser nuevo en el plantel no estoy acostumbrado a vivir todo esto. Como experiencia es bueno».

SU EXPERIENCIA EN LA SELECCIÓN

En 2017, el jugador formado en la cantera curicana tuvo sus primeras experiencias en la selección chilena sub 17. El equipo en ese tiempo dirigido por el hoy DT de la U. de Chike, Hernán Caputto, sería quién apostaría por él, incluso citándolo a una gira por Norteamérica que incluyó dos amistosos ante Estados Unidos y que eran preparatorios para el Mundial de la categoría.

Respecto a su primer llamado, Gabriel Harding añadió que en un principio le costó tomarlo como real. «Me costó asimilarlo en el momento. Fue una linda experiencia, no todos hemos tenido la oportunidad de debutar. Y me siento preparado para más cosas». Su familia y compañeros, según añade, estaban felices y orgullosos por él, sabiendo que era fruto de su trabajo en las inferiores del Gigante del Mataquito. «Tuve la oportunidad de asistir a una gira que se hizo en México y Estados Unidos. Experiencia, la de viajar y poder disfrutar en el extranjero lo rescato. Pero cuando me dijeron que estaba convocado, en mi familia pura felicidad. Mis compañeros se alegraron por mí. Fui con un objetivo de consagrarme en la selección y ojalá haber ido a ese mundial».

Comparte