Freddy Palma: «Esperamos tener al nuevo técnico dentro de las próximas 48 horas»

Para todos fue una sorpresa la salida de Nicolás Larcamón de la banca de Curicó Unido. Incluso para la dirigencia del club, presidida por Freddy Palma, quien en conversación con Radio ADN reveló detalles de la renuncia del argentino para emprender rumbo al fútbol mexicano, y de paso admitió que ya están en busca de un nuevo entrenador para reemplazarlo.

«Una vez llegado de la cuarentena, llamó a nuestro gerente técnico para reunirnos hoy. Lo hicimos vía videollamada porque yo me encontraba fuera del país, en ese momento nos cuenta que presenta su renuncia y que no estaría más disponible para la banca de Curicó Unido», consignó Palma en relación a cómo Larcamón les dio la difícil noticia de que no continuaría.

El timonel albirrojo, además, señaló que era prácticamente imposible que se hubiese podido negociar la permanencia del trasandino en el banquillo, algo que el propio «Nico» les comentó al momento de hacer la reunión virtual. «Era difícil que pudiéramos negociar. Fue sorpresivo, no esperábamos que volviera a pasar esto, y uno cree que no debería volver a pasar. Tampoco es la idea de trabar la salida de un tecnico que lo hizo bastante bien. Un proyecto que quizás se hubiese podido mantener una temporada más, y hoy la realidad es que Nicolás ya no pertenece a la banca».

Por otro lado, en cuanto al reemplazante de Nicolás, Freddy agregó que ya están en el período de búsqueda de nombres para que ocupen su cargo, algo que durante los próximos días debería estar ya definido. «Estamos en el difícil proceso de buscar al reemplazante. Técnico con experiencia, que conozca al medio nacional y a la base de nuestros jugadores. Estamos en una muy buena posición de la tabla, y hay que esperar. Ya tenemos un par de nombres, y dentro de las próximas 48 horas esperamos tener al técnico».

«El partido ante Colo Colo lo dirigirá Damián Muñoz, normalmente él interactúa con los técnicos del primer equipo con su PF, y esperamos tener pronto al nombre para tenerlo a cargo del primer equipo», cerró

Comparte