Freddy Palma confirma continuidad de Palermo: «El proyecto sigue intacto»

Freddy Palma confirma continuidad de Palermo: «El proyecto sigue intacto»

Martín Palermo, DT de Curicó Unido. (Foto: CDP Curicó Unido)

Muchas dudas existieron durante el fin de semana en los hinchas, a propósito de la posible desvincuación o renuncia de Martín Palermo del banquillo de Curicó Unido. Sin embargo, este lunes, el presidente de la corporación, Freddy Palma, ratificó al entrenador argentino e ídolo de Boca Juniors al mando del equipo profesional masculino del club.

Así lo hizo en conversación con el programa VLN Deportes de Radio VLN, donde confirmó la continuidad del ex centrodelantero y todo su cuerpo técnico: «El proyecto sigue intacto, eso es lo que tratamos de mantener. El proyecto que viene, en lo principal, es contar con la mayor cantidad de jugadores curicanos en el plantel», manifestó.

Según lo dicho por la máxima autoridad del Curi, el proyecto que busca incluir a la mayor cantidad de jugadores canteranos en el primer equipo es lo que sostuvo la decisión de que el DT se mantuviera pese a la seguidilla de malos resultados. «Una de las cosas que hemos logrado es que un técnico tenga los pantalones puestos para incorporar una buena cantidad de jugadores juveniles».

«El técnico se atrevió al recambio y juegan chicos debutantes. Esos son los puntos que tiene a favor este cuerpo técnico, y es lo que queremos fortalecer. Ojalá el equipo a futuro se pueda considerar a lo menos un 70% de casa y no tener que traer una gran cantidad de jugadores de afuera», indicó a la radioemisora, dando como ejemplo la presencia de formados en casa como Nicolás Núñez, Gabriel Harding, o el talentoso Felipe Ortiz.

Al mismo tiempo, Palma señaló que aprovecharán al máximo el tiempo sin campeonato oficial que viene para los albirrojos para volver a tener en forma a los 9 futbolistas que han estado fuera del primer equipo durante las últimas semanas producto de diferentes lesiones: «Tenemos una para importante, por lo que debieran todos prácticamente estar disponibles para ser parte del plantel. Es el momento para poder trabajar en la recuperación de los jugadores, y en la parte técnica reformular los esquemas».

«Los proyectos se avalan con resultados, pero hay que considerar el compromiso que tiene el plantel con el técnico. Los jugadores están con una buena disposición, de lo contrario no habríamos visto el partido que vimos para sostener la situación que estamos viviendo. Aquí no queremos llenarnos de técnicos buscando los resultados. Hay que trabajarlos, hacer mea culpa todos para poder sacar esto adelante», cerró.

Comparte