Franco Bechtholdt: «Esperamos ratificar lo que veníamos haciendo»

Este domingo a partir de las 18.30 horas, Curicó Unido recibirá a Unión La Calera en el Estadio Bicentenario La Granja, por la fecha 8 del Campeonato de Primera División. En este contexto, y preparando las armas para enfrentarse a los cementeros, el defensor Franco Bechtholdt conversó este martes en conferencia de prensa con miras al juego por el retorno oficial para los curicanos, que los tendrá midiéndose ante un rival directo en la parte alta de la tabla de posiciones.

Al respecto, y sobre cómo han preparado el retorno del torneo, ‘Cachi’ dijo sentirse plenamente listos para la alta competencia, sobre todo después de estos 5 meses en los que se ha trabajado lo físico, y posteriormente todos los aspectos del campo de juego. «Hemos trabajado en esta para de muy buena manera, y esperamos en este nuevo comienzo ratificarlo. Terminar lo más arriba posible en lo colectivo, tenemos un equipo muy completo en todos los aspectos, y en lo individual darlo todo para dejar al club lo más alto posible».

Siguiendo en lo plenamente físico, el campeón con la Albirroja en 2017 agregó que se ha hecho incapié en este aspecto, pese a que muchos de los meses detenidos los tuvieron que afrontar desde casa. «Hemos trabajado físicamente de una manera increíble. Hace 5 meses le hemos dado mucho énfasis, y creo que estamos muy preparados para la reanudación del torneo. Obviamente no sabemos cómo estamos en comparación a otros equipos producto de la pandemia, pero siento que estamos muy bien preparados».

«Estamos ansiosos y lo único que queremos es que sea el domingo para tener esa sensación de ganar y ver a tu equipo en la parte alta de la tabla», añadió.

Por otro lado, Bechtholdt dijo sentirse con plena confianza para enfrentar a La Calera y el duro retorno del torneo, que seguramente será mucho más exigente producto de la cantidad de partidos que quedan de aquí al final del campeonato. «Tenemos certezas de lo que hemos hecho, de cómo hemos trabajado estos meses, del funcionamiento del equipo. A pesar de que no veníamos compitiendo, teníamos una identidad muy clara. Pero es un equipo muy competitivo, si bien tenemos bajas, hay jugadores capacitados para reemplazar de muy buena manera».

Además, Franco manifestó que a medida que las prácticas en cancha han ido avanzando, se han ido sintiendo más fuertes y convencidos de que esto les puede traer buenos resultados en los partidos por los puntos. «Con el correr de las prácticas nos hemos sentido mucho mejor. Con un juego muy fluído, adaptándonos a la amplitud de una cancha grande, espacios reales, y esperamos que el domingo lo podamos demostrar. Que todo el trabajo hecho de frutos», consignó.

Finalmente, uno de los jugadores con más partidos disputados en la historia profesional del Curi tuvo palabras para su futuro, y sobre si existe la posibilidad de que deje la institución a fin de año. «La verdad que es algo que lo va a decir el tiempo. Tengo la cabeza puesta 100% en el club, y en diciembre o enero cuando se termine el torneo veremos qué es lo mejor para mí. Pero esperamos hacer una buena temporada», cerró.

(Foto: Prensa CDP Curicó Unido)

Comparte