Franco Bechtholdt destaca como el mejor central del torneo nacional

El ente rector del fútbol chileno dio a conocer a los futbolistas más influyentes del Campeonato AFP PlanVital, en las fechas que alcanzaron a disputarse antes del receso.

La composición de la oncena se hizo en base a estadísticas, donde “Cachi” destaca por sobre el resto de los centrales con 35 duelos ganados.

El golero Alexis Martín Arias fue el mejor de las 7 fechas, con un porcentaje de atajadas que bordea el 84%. Simplemente notable.

La última línea quedó conformada por 3 hombres: El lateral de U. de Chile Matías Rodríguez, por el carril derecho (43 duelos ganados); Franco Bechtholdt, el canterano y referente de Curicó Unido (35 duelos ganados); y Alfonso Partor, el lateral izquierdo de U. Católica (33 duelos ganados).

En medioterreno destacan 4 hombres: Eduard Bello (Antofagasta – 4 goles), Gonzalo Castellani (U. La Calera – 354 pases correctos), Pablo Aránguiz (U. de Chile – 4 goles) y Luciano Aued (U. Católica – 4 goles)

El ataque del equipo ideal lo conforman los 3 goleadores del torneo, con 5 tantos cada uno: Joaquín Larrivey (U. de Chile), Roberto Gutiérrez (O’Higgins) y Bruno Zampedri (U. Católica).

El mejor técnico de estas 7 fechas fue Ariel Holan, entrenador de Universidad Católica, el equipo puntero del torneo, que tiene a nuestro Curicó Unido en la tercera posición, con 16 unidades.

(Capturas de pantalla: ANFP.cl)

Comparte