Fernando Godoy, un albirrojo que jugó Europa League

Días de definición de torneos internacionales europeos se viven por estos días. A propósito, la Europa League organizada por la UEFA es una de ellas, donde un actual jugador de Curicó Unido tuvo el orgullo de sumar minutos por uno de sus antiguos equipos: Fernando Godoy.

El «Perro» -como se le conoce- la jugó en la temporada 2015 -2016 cuando defendía la camiseta del Atromitos de Grecia. Con los griegos, el ex Talleres de Córdoba alcanzó a llegar hasta la ronda de play-off previa a la fase de grupos, donde cayó ante el Fenerbahçe de Turquía.

El camino no fue fácil para la escuadra europea donde participaba Godoy, aún cuando en la tercera ronda debutó con dos triunfos frente al AIK de Estocolmo sueco. En la ida, como visitantes, fue un triunfo 3 – 1, mientras que en la vuelta festejaron por 1 a 0.

Sin embargo, en la instancia venidera se medirían ante el Fenerbahçe turco que tenía entre sus filas al mismísimo Robin Van Persie, otrora goleador de cuadros como el Manchester United o Arsenal. En el primer partido -jugado en el Estadio Peristeri de Grecia-, el equipo del jugador del Curi perdió 1 a 0 con gol de Van Persie a los 90′. En la vuelta, en tanto, un categórico 3 a 0.

(Fernando Godoy, con la 8, peleando un balón con Robin Van Persie).

Pero aún así la actuación del albirrojo fue destacable. Titular indiscutido en los 4 partidos y en solo uno de ellos fue reemplazado. 332 minutos en 4 partidos, recibiendo solo 1 tarjeta amarilla.

Sin duda una tremenda experiencia para el argentino que este año ha tenido notables actuaciones defendiendo el manto sagrado al lado de Martín Cortés. Una más del otrora jugador de Independiente de Avellaneda, con quienes en 2010 tuvo el placer de ser campeón de la Copa Sudamericana, incluso siendo titular en la final frente al Goias de Brasil.

Comparte