Fernando Coniglio y Adrián Sánchez, dos de los apuntados para llegar al Curi

Fernando Coniglio y Adrián Sánchez, dos de los apuntados para llegar al Curi

El Curicó Unido versión 2021 se sigue armando, y a las confirmaciones de la continuidad de Franco Bechtholdt y Yerson Opazo se sumarían durante las próximas horas los arribos de los argentinos Fernando Coniglio y Adrián Sánchez, delantero y volante central, respectivamente, para afrontar la temporada venidera del Campeonato de Primera División.

Ambos futbolistas llegarían a préstamo al Albirró procedentes desde, en el caso de Coniglio desde Huracán, y de Sánchez del cuadro de Boca Juniors. Además contarían con total respaldo del cuerpo técnico liderado por Martín Palermo para ponerse el manto sagrado.

En el caso de Fernando, medios trasandinos indican que se le daría lugar en el Curi a préstamo por un año y con opción de compra. Pero, ¿quién es este delantero? Tiene 29 años y es de dilactada trayectoria por clubes de la Argentina e incluso de Europa. Debutó profesionalmente por Argentinos Juniors, y también registra pasos por Sarmiento de Junín, Sportivo Belgrano, Rosario Central, Lanús, Tenerife de España, y el Huracán, donde milita actualmente. Eso sí, en la escuadra recién mencionada, no sumó minutos en todo el 2020, y solo estuvo 90′ en un torneo de verano por su club.

Adrián Guillermo Sánchez, por su parte, juega de 5 y habría sido cedido por el propio Juan Román Riquelme, considerando su gran amistad con el «Titán» Martín Palermo. Según lo describe el medio Olé, es un volante categoría 99 que ha tenido mucho rodaje en juveniles y en la Reserva de Boca, además del Cerro Largo de Uruguay, donde estuvo en 2020. «Es un jugador vertical, con parecido a Marcone, porque ofrece marca y juego, es muy serio en la cancha y tiene mucha personalidad. Es el capitán del equipo. Está en el Xeneize desde la prenovena y es de Don Torcuato», agregan. 

Comparte