Fernando Coniglio: “Quiero sumar mucho para el equipo y poder lograr los objetivos”

Fernando Coniglio: “Quiero sumar mucho para el equipo y poder lograr los objetivos”

Fernando Coniglio, la nueva carta de gol de Curicó Unido. (Foto: Comunicaciones CDP Curicó Unido)

El argentino Fernando Coniglio es la nueva esperanza de gol en Curicó Unido. Tiene 29 años, trae consigo una carrera extensa en el fútbol trasandino, y con sus 1,86 metros de estatura, marca presencia en el área rival.

Raqueta” -como le apodan- se inició profesionalmente en Rosario Central, debutando a los 18 años en la temporada 2010. Posteriormente siguió su carrera en Sarmiento de Junín, Sportivo Belgrano y Unión de Santa Fe. En 2016 llegó a Chacarita Juniors, y gracias a sus 11 goles en 21 partidos, el Funebrero quedó ad-portas del ascenso a Primera División. Tras su gran campaña, en el torneo 2016/2017 fue transferido a Olimpo de Bahía Blanca y nuevamente explotó sus habilidades, marcando 12 goles en 29 partidos, esta vez en la división de honor. Posterior a ello, Huracán adquirió su carta en una millonaria transacción, desde donde fue cedido a préstamo a Lanús y al club Tenerife de España.

Previa a su llegada a Curicó, cuando fue presentado en sus clubes anteriores, el goleador ya había declarado públicamente su admiración por Martín Palermo, DT del Albirrojo, con quien se identifica como jugador: “En mi llegada a otros clubes dije que Martín (Palermo) era un referente que tenía como jugador. Tenerlo acá es más que especial. Creo que nos va a sacar un plus, no solo a los delanteros, sino que a todos los jugadores por el respeto que se le tiene. A mí me puso contento tener esta posibilidad», señaló el ariete, quien tiene como referente al “Titán” desde sus inicios: “Cuando me dijeron que me iba a llamar Martín, obviamente fue especial. No solo por la posibilidad de venir a Chile -que tenía muchas ganas- sino por lo que generó él en nuestra generación. En los años que estuvo en su esplendor, nosotros éramos muy jóvenes y disfrutábamos de él como nueve de área”.

Fernando Coniglio, la nueva carta de gol de Curicó Unido. (Foto: Comunicaciones CDP Curicó Unido)

Coniglio reconoció que tuvo varios clubes interesados en adquirir su carta en este mercado de fichajes -incluso desde el fútbol chileno- pero cuando llamaron desde Curicó Unido, no lo dudó: “Tenía la idea fija de salir de Argentina. Estaba evaluando alguna que otra posibilidad, en su momento para ir a Ecuador. Estuve siguiendo mucho el final de la liga chilena, porque habían otras posibilidades también. Y bueno, cuando se dio lo de Curicó no lo dudé. Esperé el llamado del técnico -como comenté recién- y rápidamente nos pusimos de acuerdo para poder venir».

Finalmente, el atacante trasandino también se refirió a cómo llega en lo personal y sus deseos de lograr éxitos en el Albirró: “Siempre se está buscando la mejor versión de uno, como jugador (…) Últimamente me estuvo faltando rodaje, y creo que pasa por ahí, sobre todo el tema de la confianza. Venía entrenando allá, hice la pre-temporada en Argentina y ahora repitiendo acá la pre-temporada con el profe. Creo que voy a dar una buena versión. Quiero sumar mucho para el equipo y poder lograr los objetivos”.

Fernando, consciente de la falta de gol del Curi, toma la posta y asume que está preparado para el desafío: «La responsabilidad del delantero es siempre esa (marcar). No nos enfocamos solamente en el gol, sino en colaborar con el equipo, pero sabemos que tenemos que finalizar la jugada. Muchas veces las posiciones de la tabla se ven reflejadas por cómo rinden los delanteros. Estoy tranquilo y confiado en que va a salir todo bien», cerró el nuevo atacante tortero, que con su determinación y hambre de gol, ilusiona a la parcialidad albirroja.

Comparte