¡Felices 48 años, Curicó Unido!

¡Felices 48 años, Curicó Unido!

Qué lindo es ser del Curi. Da lo mismo por la razón o la época cuando te hiciste hincha del equipo que representa a toda la Provincia de Curicó en el fútbol profesional chileno, lo importante es que compartes el mismo sentimiento y aportas para que sea un viejo emblema que viva en el corazón de todos los curicanos y curicanas.

Seguramente fue tu viejo quien te llevó a La Granja cuando solo iban un puñado de hinchas, cuando el equipo estuvo a punto de desaparecer, o cuando volvió a Primera después de 8 años en la B. Da igual, todos compartimos el sentimiento que de alguna u otra forma llegó a nuestra vida y jamás dejaremos ir.

Es que bajo el alero de este aguerrido club, su escudo, y sus colores, han nacido personajes que merecen un sitial sumamente importante en la historia. Desde los tiempos de Sergio Fuentes, el primer capitán en los inicios de la institución por allá en el año 73, hasta el último gran ídolo como lo es Martín Miguel Cortés, pasando por otras glorias que más de algún festejo le dieron al hincha curicano. Personas que quedarán marcados a fuego para siempre en la memoria, como Luchito Martínez, Walter Segovia, o el enorme Richard Pidal en el siglo pasado, hasta algunos más recientes como el Mágico Cáceres, Luis Santelices, Diego Churin, Mauro Quiroga, o el gigante Rodrigo Riquelme, entre tantos otros.

Pero no solo ellos, porque el Curi no es solo un grupo de jugadores que pasa cada año y se pone el manto sagrado para representar a toda una ciudad. El Albirrojo es su gente, sus hinchas, todos y todas quienes empujan para que se mantenga vivo. La Tía Edith y Don Mario Muñoz son dos claros ejemplos de tantos héroes anónimos que quedarán para siempre, pase lo que pase, por su esfuerzo y ganas sin pedir nada a cambio para luchar por el blanco y rojo. Es que estos colores para ellos, al igual que para nosotros, lo fueron todo, y eso es lo que vale. Lo demás es puro cuento.

Hoy los hinchas no podemos reunirnos en el estadio a alentar al Albirró, porque el fútbol -como tantas otras actividades- están medianamente paralizadas producto por el Coronavirus, ya que la prioridad es resguardar por la salud. Pero el espíritu del mundo Curicó Unido y la pasión de sus seguidores mueve de todas maneras a su gente para celebrar desde casa.

La cuenta está en 48. El Curi los cumple hoy, pero sabemos que el sentimiento y la pasión por los colores será eterna. ¡Feliz cumple, Curi!

Comparte