Fabián Cerda y Diego Urzúa: renovados también

Fabián Cerda y Diego Urzúa: renovados también

Rápidamente, la dirigencia de Curicó Unido está trabajando en la conformación del plantel 2022 masculino. Es así como a la renovación de Ronald De la Fuente el pasado viernes, este sábado se confirmaron las continuidades de Diego Urzúa y Fabián Cerda.

Ambas significan mucho. Por un lado, el Urzu es canterano, hace algunos años partió a préstamo a Iberia, y en su regreso le costó ganar terreno en un Curi que mantuvo a permanentes jugadores en su puesto como Martín Cortés y Fernando Godoy. Sin embargo, con la llegada de Damián Muñoz, Diego obtuvo su merecido lugar y muchas veces con tremendas actuaciones. Es más: en 2021 marcó su primer gol, un tiro de larga distancia frente a Palestino en la cancha de La Cisterna.

Por el otro lado, el Fabi Cerda también se ganó los porotos. Desde la partida de Martín Palermo, Damián optó por el chileno sobre Martín Perafán, dándole más seguridad al arco curicano, y tapando a quemarropa variadas llegadas de rivales. Incluso le tapó un penal a Fernando Zampedri del campeón Católica en aquel 2-4 bajo la lluvia en La Granja.

¿Por cuánto renuevan? Ambos por 2 temporadas. ¡Que sea un gran 2022, muchachos!

Comparte