Fabián Cerda: «Siempre es un plus distinto enfrentar al puntero»

En conversación con los medios de comunicación, Fabián Cerda -arquero suplente de Curicó Unido- se refirió al momento del equipo y lo que viene para la escuadra de Nicolás Larcamón, la cual este jueves desde las 21.00 horas recibe al líder del Campeonato de Primera División, Universidad Católica.

En relación a lo anterior, el formado en la cantera de los cruzados admitió que es una motivación extra enfrentar a un cuadro como Católica por lo que han hecho en el presente certamen. «Siempre es un plus distinto enfrentar al puntero. Al que ya viene por segunda vez siendo campeón del torneo, y que en estos moentos está arriba marcando la diferencia con los puntos partido tras partido», dijo.

Respecto al estado de los jugadores curicanos de cara a este cotejo, consignó que están todos preparados para medirse ante una escuadra de esta categoría: «El plantel está bien, convencido y con la disposición para revertir esta situación que estamos viviendo. Seguimos trabajando de la misma manera, con la misma ambición de poder lograr y hacer la hazaña de ganarle al puntero».

Por otro lado, el arquero albirrojo manifestó que una victoria sería ideal para Curicó ya que volverían a meterse en los puestos de avanzada, considerando además que pese a la seguidilla de derrotas y la falta de gol continúan en el sexto lugar de la tabla. «A pesar de que no hemos sacado buenos resultados, estamos ahí en la tabla. No hemos bajado ni subido. Ganamos este partido y nos volvemos a meter ahí arriba. El ambiente es distinto porque volveríamos a los triunfos y tendríamos esa posibilidad de sumar».

En cuanto a su estado físico, ‘Fabi’ dijo sentirse mucho mejor después de las lamentables lesiones que lo tuvieron fuera de las canchas durante algunas semanas, las que según lo que él admitió están completamente superadas. «Lamentablemente en esta vuelta tras la cuarentena tuve 2 lesiones graves. Una fue más larga que la otra. Esa fue la más difícil, la superé, volví a estar a la par de mis compañeros. Lamentablemente tras Everton sufrí una lesión en un dedo que me dejó afuera de la citación. Pero el trabajo es nuestro respaldo, y sí estoy capacitado para hacerlo bien, si me llega la oportunidad».

Finalmente, el portero que aún no debuta oficialmente con el manto sagrado dijo estar plenamente preparado para asumir el desafío en caso de que le llegue la oportunidad de reemplazar a Paulo Garcés en el arco del Más Grande del Maule: «El puesto de arquero es muy ingrato. Hay que tener mucha valentía para jugar en este puesto, ya que un error cuesta un gol y puede costar muy caro. No se ve tanto como cuando un delantero se pierde un gol. Estamos trabajando muy bien para estar preparados cuando nos toque, en mi posición vengo entrenando hace mucho. A parte de entrenar en el club entreno en casa, asi que estoy preparado para asumir si es que me llegara a tocar la titularidad.

«Sumar minutos es lo que quiero, y debutar ante Católica sería lindo. Hace mucho que vengo trabajando para esta opción, sumar minutos, y por qué no mantenerme en el arco de Curicó», cerró.

Comparte