Este martes Curicó Unido volvió a entrenar en cancha

Luego de cerca de 3 meses, la mañana de este martes 16 de junio volvió a los entrenamientos en el Complejo Raúl Narváez Gómez de Santa Cristina el plantel profesional de Curicó Unido. Lógicamente, y como era de esperarse, los dirigidos por Nicolás Larcamón y el cuerpo técnico presente lo han hecho bajo estrictas medidas de seguridad e higiene para prevenir contagios producto del Coronavirus.

La primera sesión comenzó a las 10.30 horas, momento en el que el grupo que estaba compuesto por José “Pepe” Rojas, Yerson Opazo, Diego Urzúa, Heber García, Pablo Corral, Diego “Viruta” Vera y Jens Buss recibieron palabras de bienvenida del entrenador argentino.

Básicamente, la jornada inicial se trató de ejercicios individuales y manteniendo la distancia entre unos y otros, lo que permitió igual que entre ellos existiera un diálogo de lejos tras cerca de 85 días sin compartir en cancha.

Si bien no está permitido el ingreso de medios de prensa partidarios al complejo aún, el Área de Comunicaciones de CDP Curicó Unido conversó con Carlos Bechtholdt, quien declaró refiriéndose a la vuelta a las prácticas por parte del conjunto curicano. «Estamos contentos, estábamos anhelando este regreso, donde los jugadores estuvieron mucho tiempo en sus casas. Creo que era necesario y prioritario que ellos pudieran volver a la cancha y tocar el balón. Estamos en esto como lo han hecho otros clubes también, pero conscientes que es un momento muy complicado”, señaló.

Se estima que durante los próximos días, las prácticas continúen, obviamente bajo exigentes medidas como sanitización de autos, toma de temperatura, uso de mascarillas y guantes quirúrgicos, trabajos individuales, entre otras.

Comparte