“Estamos felices de volver a entrenar, ahora esperamos que la ANFP dé noticias sobre la Primera B”

“Estamos felices de volver a entrenar, ahora esperamos que la ANFP dé noticias sobre la Primera B”

Por: Ignacio Barría Rojas

Una gran noticia resultó para las decenas de futbolistas pertenecientes a la rama femenina de Curicó Unido, quienes llevan mas de un año sin contacto con la institución, tras el anuncio de retorno a los trabajos y la creación de una comisión destinada a reglamentar internamente situación del plantel profesional de mujeres.

Tras una serie de reclamos por parte de las futbolistas, incluso en conjunto con la Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino (ANJUFF), hace pocos días desde la interna del Club, informaron que retornaría los entrenamientos una vez nuestra comuna avanzara de fase, en el Plan Paso a Paso. Fue el pasado jueves cuando Curicó avanzó a Paso 2 de Transición, por lo que estábamos a la espera del comunicado final. Éste llegó el día sábado y confirmó el regreso de la rama femenina al Complejo en Santa Cristina a partir del 15 de junio.

“CDP Curicó Unido comunica que el retorno a los entrenamientos del fútbol femenino serán el día 15 de junio de este año, a cargo de un cuerpo técnico que estará compuesto por un respectivo director técnico, preparador físico y un kinesiólogo, quienes velarán por la integridad y seguridad de cada una de las integrantes de esta rama. En toda actividad presencial deberá cumplirse con el protocolo Covid-19 dictado por las autoridades pertinentes«, fue el encabezado del comunicado oficial del Club.

Si bien no informaron los nombres del Cuerpo Técnico, fuentes confirmaron que continúan los técnicos que habían dirigido a la sub 17 y adulta del femenino, antes de la pandemia. Se trata de Miguel Hormazábal en la juvenil, y Patricio Silva en el primer equipo.

JUGADORAS FELICES

En conversación con nuestro medio, las representantes de la banda sangre se mostraron sumamente felices, así lo confirmó Catalina Rodriguez, delantera curicana.

“Personalmente y como equipo, estamos felices de volver a entrenar, y que por fin, se tocara el tema del femenino. Como plantel, queremos demostrar que si tenemos compromisos y ganas que vuelva la B, que podemos demostrar tanto como en entrenamiento y en los partidos, que si queríamos volver a entrenar, tenemos claro que debemos dejar a Curicó en una buena posición” señaló la oriunda de Sagrada Familia.

La arquera y capitana, Ivana González, por su parte, también tuvo palabras acerca de esta anhelada noticia. “Fue una noticia muy gratificante ya que hace más de un año que no podemos entrenar presencialmente, estoy muy contenta por la vuelta a las canchas, por volver a compartir con mis compañeras y realizar lo que más nos gusta hacer, lo único que esperamos es que la ANFP de noticias sobre que pasará con el torneo de Primera B, ya que no hay ninguna información concreta al respecto.

Sobre lo que se viene en el plantel, la guardameta adelantó que “lo primero es ponernos en punto físicamente y tácticamente ya que no es lo mismo entrenar en casa individualmente que junto a tus compañeras, hay que volver a lograr esa cohesión que teníamos cómo equipo y proponernos una serie de objetivos y metas a cumplir” cerró la 1 albirroja.

Comparte