Estadio Elías Figueroa recibe el visto bueno para duelo entre Curicó Unido y Wanderers

El Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso pasó sin inconvenientes la última fiscalización realizada por las autoridades previo al partido que enfrentarán este sábado, a las 18:30 horas, Santiago Wanderers y Curicó Unido. La revisión técnica y sanitaria fue realizada por las autoridades locales lideradas por el gobernador de la Provincia de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec, junto al presidente de Santiago Wanderers, Rafael González.

En la instancia se comprobó que el recinto cumple efectivamente todos los requisitos señalados por el protocolo para el retorno del fútbol elaborado por el Gobierno junto a la ANFP. Entre estas medidas se encuentran la división por sectores separados para quienes deben estar en la zona de la cancha y en las gradas, la separación de los accesos, la ubicación y cantidad de dispensadores de alcohol gel, y la habilitación de una zona de salud. Todas éstas para evitar un eventual contagio de Covid-19.

El presidente del cuadro local, Rafael González expresó que “es muy importante la visita que hemos realizado junto a las autoridades. Este ya es el proceso culmine de varias etapas de protocolo, de orientación y revisión que nos permiten llegar al partido de mañana. Esperamos que cada uno de los requisitos y condiciones que se establecieron para proteger la integridad de nuestros jugadores y de cada una de las personas que darán vida al encuentro deportivo, se cumplan a cabalidad y podamos tener un lindo espectáculo”.

Tras la fiscalización, el recinto deportivo fue higienizado por última vez y sellado, con el objetivo de que nadie más ingresara hasta la hora del partido y evitar así una eventual contaminación del estadio por alguien contagiado por el Covid19.

Comparte