Especial de campeones: a tres años de levantar la copa

Se cumplieron tres años del partido que le dio a Curicó Unido el ascenso a la primera división. El 9 de abril de 2017 algunos estaban en el campamento El Salvador, en la región de Atacama, otros estaban escuchando el partido o viéndolo por la TV. La emoción nos invadió cuando sonó el pitazo final y Curicó había igualado 0 a 0 a Copiapó. En Curicó Albirrojo quisimos recordar ese día glorioso con un especial a través de nuestras redes sociales con grandes invitados, fotos, videos y juegos.

“Fui a Salvador, dado que en el ascenso anterior no pude ir, viaje solo, ya que mi amigo el Peña no pudo viajar, siempre con la intensión de encontrarme con un curicano en el avión, el viaje fue tranquilo, hasta que cuando el avión toca la pista del aeropuerto salió el primer grito, se escucha: ‘¡¡¡Atención los curicanos de corazón!!!’ y ese fue el primer grito de muchos, mi ojos se llenaron de lágrimas por la emoción”, expresó Fernando (@fernarq1977) cuando le preguntamos a nuestros seguidores cómo habían vivido ese día.

A 1.96,6 km de El Salvador, las calles de Curicó comenzaron a llenarse de rojo y blanco. La Plaza de Armas fue en centro de reunión de cientos de curicanos que salieron a celebrar a la distancia que estábamos de vuelta en la primera división del futbol chileno.

A las 20:45 comenzó nuestro Instagram TV con grandes personajes de esa época. Convocamos a Jorge Deschamps y Sebastián Zúñiga, quienes conversaron con nosotros y respondieron las preguntas de la hinchada. Además de contarnos sobre cómo van sus vidas ahora, recordaron qué sucedió aquel 9 de abril de 2017 y cómo fue la temporada. «Darle esa alegría a la gente es algo inolvidable», aseguró Zúñiga.

Ambos ex jugadores destacaron que en el equipo de esa temporada había mucho compañerismo y que quizás ese fue uno de los factores que lograron el ascenso. Deschamps dijo: «Más que los grandes equipos son los grandes camarines los que logran los objetivos”. Zúñiga también destacó la entrega de cada miembro de ese equipo que hizo que Curicó Unido pudiera levantar la copa y volver a la primera división. «La calidad de personas que tenía el grupo te hacía tener buena relación con cada uno», comentó.

Recuerda que puedes volver a revivir nuestro especial en nuestras redes sociales.

Comparte