El título sub 17 femenino cumple 7 años

El título sub 17 femenino cumple 7 años

El 21 de diciembre es un día especial para el fútbol femenino de Curicó Unido, pues está de aniversario el título sub 17 obtenido por las albirrojas en el Torneo de Clausura de la ANFP 2013, cuando en una infartante definición mediante lanzamientos penales, vencieron a la Universidad de Chile en el Centro Deportivo Azul.

Pero llegar a la cima no sería fácil para las chicas comandadas por el querido Damián Muñoz. Las curicanas, en la final de los playoffs, enfrentaban a su par azul, el cual era claro candidato a quedarse con el certamen. Sin embargo, desde el partido de ida impusieron sus términos para demostrar que podían competirle de igual a igual al rival de turno.

En el primer juego se impusieron por 2 a 0 en el Estadio Bicentenario La Granja con goles de Javiera Grez y Camila Vergara. La ilusión crecía de cara al juego de vuelta, donde por sistema de torneo, en caso de que ganara la escuadra local, el monarca se conocería tras una tanda de penales. Y así fue. Victoria 3 – 1 en los 90′ para las capitalinas, con descuento de Yessi Valenzuela para el Curi.

Así, en los tiros desde los 12 pasos, el Albirró fue mucho más efectivo, y con un 3 a 2 a favor, tras el penal ejecutado por Natalia Rodríguez, Curicó Unido alcanzaría la gloria en sub 17 del Torneo de Clausura. ¡Qué orgullo!

Comparte