El regreso de las hijas pródigas: Camila Vergara y Antonia Leyton refuerzan al Curi en la recta final del campeonato

El regreso de las hijas pródigas: Camila Vergara y Antonia Leyton refuerzan al Curi en la recta final del campeonato

Camila Vergara y Antonia Leyton.

Tras finalizar el torneo de primera división y defender la camiseta de Deportes Puerto Montt, ambas futbolistas volverán a vestir la albirroja con la mira puesta en el ascenso.

Por Ignacio Barría R.

Con la primera rueda del grupo centro ya disputado, y con cero puntos en su haber, el equipo femenino se refuerza de cara a la recta final del campeonato, con el objetivo de lograr un cupo a la segunda fase. ¿Las refuerzos? Dos viejas conocidas, las canteranas Camila Vergara y Antonia Leyton, quienes adelantaron su retorno a la banda sangre en exclusiva con Curicó Albirrojo.

Vergara, la polifuncianal jugadora, que se ha desempeñado en distintos puestos a lo largo de su carrera, desde central hasta delantera, comenzó comentando sus primeras acciones de vuelta a Curicó, donde mencionó: “Creo que este retorno será una buena instancia para seguir jugando al fútbol y mejorando futbolísticamente, volvimos a entrenar la semana pasada para adecuarnos al sistema del profe y a nuestras compañeras, pero siempre pensando en ser un aporte para el grupo”.

Tras su primera semana de trabajos, donde se ha divido en entrenamientos presenciales y virtuales, la molinense destacó que “el regreso fue muy grato, ya que conocimos a muchas de las chicas y nos adaptamos rápido al grupo. Gracias al apoyo de todas las compañeras que nos recibieron como una más”.

Por su parte, Antonia Leyton, otrora delantera y goleadora, destacó el recibimiento del grupo tras su paso por las sureñas, “fue de la mejor manera, siempre que uno sale de un lugar luego de mucho tiempo trata de dejar sombrado algo que perdure y ya cuando retornas, cosechas lo que dejaste ahí desde antes, fue volver a casa.

Con su retorno consumado, ambas jugadoras concordaron que el plantel estaba golpeado por los resultados, sin embargo la convicción por revertir la situación nunca ha estado en duda. “Cuando llegué, igual el plantel se veía decaído debido a que no se les daban los resultados, pero ahora se ve mejor el ambiente pensando en el clásico del Maule que se jugará en el (estadio) Fiscal, y que iremos con toda la garra a lograr el triunfo de visita” señaló Vergara.

Por su parte, Leyton asevera “las chicas tuvieron un inicio complejo, tal vez no tuvieron la oportunidad de buscar jugadoras a través de pruebas masivas pero no bajan los brazos, entrenan de buena manera, sienten que aún tienen mucho por entregar y eso me motiva a mi también a querer aportar un granito de arena y luchar junto a ellas”.

Con las tres fechas por disputarse, y con la mirada en el cupo a la fase final, la consigna es una sola para ambas jugadoras. “Estuve una temporada muy buena en primera, tuve compañeras excelentes y de mucha experiencia, quiero aportar todo lo que aprendí estando en Deportes Puerto Montt y dejar también esas mismas experiencias a mis compañeras más pequeñas, para que así se motiven y sientan que el fútbol si es una herramienta que puede hacerte muy pero muy feliz” comenta Leyton.

Vergara ya pone su mirada en lo que viene y se prepara para estar nuevamente vistiendo la casaquilla curicana. “Esperamos como grupo lograr el anhelado triunfo y sacar los 9 puntos que quedan por jugar, para así poder optar a la liguilla de ascenso” cerró.

Comparte