El Minsal se refirió al regreso del fútbol

Los fanáticos del fútbol claramente extrañan el querido campeonato nacional. Más aún a su Curicó Unido, en el caso de los albirrojos, y añoran una vuelta a las canchas de su equipo próximamente, aunque con todas las medidas necesarias para evitar más contagios producto del Coronavirus. Al respecto, el Ministerio de Salud se refirió a una eventual vuelta del torneo criollo este lunes en su tradicional reporte diario, justamente días después de una propuesta elaborada por la ANFP en la que se buscaba pedir un salvoconducto para el regreso a los entrenamientos en zonas con cuarentena obligatoria.

Obviamente, en caso de que aquello se autorice, los entrenamientos serán bajo estrictas medidas de seguridad e higiene, velando por la seguridad de los deportistas y de todos los trabajadores que viven de este rubro.

En un principio, desde el ente rector del fútbol profesional chileno esperan que el pitazo inicial al regreso del torneo sea el 15 de agosto y no el fin de semana del 31 de julio, como había sido anunciado anteriormente. Pero todo dependerá del avance del desconfinamiento y de cómo la tasa de contagios vaya disminuyendo.

Paula Daza, subsecretaria de salud, tocó el tema este lunes, mostrándose cauta en sus declaraciones. «En relación a las fechas, tenemos que seguir viendo como evoluciona la pandemia. Hemos visto que ha sido favorable, en número de casos, pero no nos podemos adelantar a la fecha. Estamos trabajando con el Ministerio del Deporte para tener protocolos rigurosos para que cuando llegue el momento de la actividad, estas sean validadas en el momento oportuno», dijo la funcionaria de gobierno.

«Para ello es fundamental mantener la distancia social , el uso mascarilla y lo que hemos reitrado en forma permanente», añadió.

Comparte