El historial ante Palestino

Por la decimoséptima jornada del Campeonato de Primera División, este sábado 31 de octubre Curicó Unido recibirá a Palestino en el Estadio Bicentenario La Granja. Los cruces entre albirrojos y árabes son casi parejos en cuanto a las estadísticas por torneos de la máxima categoría, pues los capitalinos registran solo un triunfo más en las 7 ocasiones en las que se han medido por estos certámenes.

En 2009, por ejemplo, el Albirró registró dos victorias ante el cuadro que ahora dirige Ivo Basay. De hecho, su histórico primer festejo en la división de honor fue ante Palestino, en calidad de visita y por 4 a 0. Sin embargo, desde el regreso a Primera en 2017, el Albirró no ha podido derrotar al Tino Tino por esta categoría y solo acumula empates y derrotas.

El historial va así:

  • 2 triunfos de Curicó Unido
  • 3 triunfos de Palestino
  • 2 empates

En La Granja, eso sí, el Curi jamás ha caído frente al rival de turno antes mencionado. En 2009 los venció por 2 a 1 (con goles de Marcos Flores y el Beto Ortega), en 2018 igualó 0 a 0 (se le anuló un gol a Gabriel Vargas que hubiese significado la victoria), y en 2019 un empate 1-1 con un golazo del Mati Cavalleri en el arco sur.

Este sábado, desde las 16.00 h, se escribirá una nueva historia. Vamos Curi.

Comparte