El historial ante Coquimbo Unido

El historial ante Coquimbo Unido

Este miércoles 20 de enero, cuando el reloj marque las 21:30 horas, en la cancha del Sánchez Rumoroso el local Coquimbo Unido y el visitante Curicó Unido disputarán un partido válido por el campeonato nacional cerrando su jornada 31. A través de los años, Piratas y Torteros se han enfrentados en 3 partidos válidos por la división de honor de nuestro fútbol, y en curicoalbirrojo.cl te contamos más acerca del historial entre aurinegros y albirrojos.

El primer partido en la historia de curicanos y piratas se llevó a cabo en el estadio La Granja, la tarde del 23 de febrero de 2019. Aquella jornada, el cuadro de la cuarta región volvía a la Primera División, y en su visita al recinto curicano rescató un punto, tras un deslucido empate 0 a 0.

Posteriormente nos trasladamos hasta el 17 de agosto de 2019, cuando el cuadro tortero viajó hasta el puerto de Coquimbo, y con la Cruz del Tercer Milenio de testigo, el cuadro local venció al conjunto curicano por 2 tantos a 1 (Mauricio Pinilla en dos ocasiones y el gol curicano lo marcó Diego Vera).

Ya en el campeonato 2020, el cual se ha visto marcado por la pandemia que afecta al mundo, llegó la tarde del 15 de septiembre de 2020. Dicho martes en La Granja otra vez, y con el apoyo de Marginales en el cerro Condell como galería, el cuadro curicano doblegó a los dirigidos de Juan José Ribera por 2 tantos a 1 (Matías Cavalleri y Pablo Parra para Curicó unido y Joe Ábrigo para Coquimbo Unido).

Así, la pareja estadística indica lo siguiente:

PJPGPEPPGFGC
311130
311130

(Por: Claudio Palma Arce)

Comparte