El curicano Diego Díaz anunció su retiro del fútbol profesional

El curicano Diego Díaz anunció su retiro del fútbol profesional

Una triste noticia comunicó hace algunas horas el jugador Diego Díaz Ahumada. El «Pescadito», defensor en dos períodos diferentes de Curicó Unido, comunicó a través de sus redes sociales personales su retiro del fútbol profesional debido a una lesión.

“Hoy es un día muy especial en mi vida, pensé que no llegaría nunca. Por motivos de una lesión en mi rodilla, tengo la obligación de tomar la decisión más difícil, que es retirarme de lo más lindo que es el fútbol profesional”, comenzó este comunicado el defensor que también tuvo pasos por Universidad de Concepción, Deportes Temuco, y sus últimos dos años los disputó en Deportes Santa Cruz.

«En este día tan especial y difícil quiero darle las gracias a los que que hoy en día son Director Técnicos Jaime Vera y Miguel Ramirez que fueron parte de mi formación deportiva en Cadetes y como NO nombrar a los clubes de los cuales fui partícipe y me dieron la oportunidad de depender con garra y profesionalismo cada vez que tuve la oportunidad como: Universidad de Concepción, Curico Unido, Deportes Temuco y Deportes Santa Cruz. Y agradecer con todo corazón a los hinchas de los clubes mencionados que siempre me demostraban su cariño con una simple frase “Gracias Peskao por defender nuestros colores”, agregó Díaz, quien además nació en la ciudad de Curicó.

En el Albirró, «Pesca» se inició profesionalmente cuando el club regresó a la Primera B en 2006. En 2007 partió a Universidad de Concepción donde consiguió 1 título de la Primera B y 2 Copa Chile, para posteriormente regresar en 2018 a vestir el manto sagrado. En 2020 fue presentado como nueva incorporación de Santa Cruz. Fueron 85 los partidos que disputó vistiendo la Albirroja, y anotó 2 goles, el último ante Independiente de Cauquenes en 2018. ¡Mucho éxito, Pescadito!

Comparte