Durísima derrota ante O’Higgins en casa

Durísima derrota ante O’Higgins en casa

Una inesperada y dura caída sufrió Curicó Unido ante O’Higgins. El partido, perteneciente a la 30º jornada del Campeonato de Primera División, finalizó con un marcador 3 a 1 a favor de la escuadra de Rancagua, que en solo 15 minutos dio vuelta el marcador que había comenzado ganando el Curi.

A los 14′, tras un rebote, Federico Castro abrió la cuenta a favor de los curicanos, quienes incluso minutos después tuvieron una clara opción de aumentar el marcador. Sin embargo, esto no se dio, y tras un primer tiempo tranquilo, el Albirró se fue al entretiempo con el triunfo parcial por la mínima.

Pero en el segundo tiempo todo cambió de forma increíble. Dalcio Giovagnoli, ex DT tortero y actual adiestrador de los de la sexta región, movió las piezas y puso más ataque para ir en busca de la victoria, y lo consiguió. Don Dalcio supo leer de perfecta manera el compromiso y en solo 15 minutos anotó 3 goles, obra de Facundo Castro, Marcelo Larrondo, y Roberto Gutiérrez. No fueron goles cualquiera, sino que verdaderos golazos.

El equipo de Martín Palermo no alcanzó a reaccionar, y a pesar de las modificaciones, no pudo sobrepasar el muro celeste. Así, los puntos no se quedaron en casa.

De esta forma, Curicó Unido perdió por 3 a 1 y deberá comenzar a pensar en Coquimbo Unido, su próximo rival, que por estos días compite en instancias finales de la Copa Sudamericana. Hasta ahora, dicho partido está pactado para el próximo miércoles, aunque en caso de que los piratas accedan al partido por definir a un campeón, seguramente podría sufrir alguna modificación.

Los del «Titán» volverán a entrenar rápidamente este sábado 16 a las 10.00 horas, pensando en su duelo ante los de la cuarta región.

Comparte