Doctor Yáñez: «Curicó entrenó sin las medidas de protección recomendadas»

Luego de una semana marcada por un nuevo caso de covid 19 en la interna de Curicó Unido, el doctor Fernando Yáñez, jefe médico de la Comisión Retorno del fútbol chileno, aseguró que en el plantel de Curicó Unido hubo un incumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos para el regreso a las prácticas, lo que desencadenó una cuarentena para todo el plantel.

Según indicó el médico en conversación con El Mercurio, «en Curicó hubo un incumplimiento en el protocolo, porque si bien hubo un caso positivo en Colo Colo, las condiciones fueron diferentes. La recomendación es evitar las situaciones de contacto estrecho, y en el caso de Curicó, entrenaron en un gimnasio, sin las medidas de protección recomendadas, y por lo tanto, cumple con el criterio de contacto estrecho con el jugador que es positivo».

«El momento de la vuelta de la competencia es que la condición sanitaria y la autoridad del país autorice. El 14 de agosto se concretan las cuatro semanas que nosotros solicitamos desde el punto el vista médico para el proceso de entrenamiento», apuntó Yáñez, agregando que «en el caso de que alguien incumpla la normativa, tendrá que asumir la problemática que eso le genere», dijo.

«SERÁ UNA CONSECUENCIA»

En paralelo, Rodrigo Robles, gerente de Ligas Profesionales de la ANFP, explicó que ante el escenario sanitario que cruza Curicó Unido no habrá concesiones con el elenco tortero.

«Todos los demás equipos vienen trabajando bien y respetando los protocolos. Probablemente esto le afectará a Curicó, pero ello será una consecuencia de lo ocurrido», cerró.

Comparte