Damián Muñoz: «Lo más triste es que mi papá no vea lo que he logrado como entrenador»

Damián Muñoz: «Lo más triste es que mi papá no vea lo que he logrado como entrenador»

No hay duda que la familia Muñoz tiene un lugar asegurado al momento de hablar de la historia de Curicó Unido. En conversación con Las Últimas Noticias, el entrenador tortero Damián Muñoz profundizó en la figura de su padre Mario, exdirigente del club.

Al ser consultado por la identificación con la ciudad y el club, el director técnico aseguró que «es muy importante lo que hizo mi padre, Mario Muñoz. Fue presidente del club entre 1998 y 1999, pero partió como dirigente en los 80 y terminó cuando falleció el 6 de diciembre de 2012». En esa misma línea, profundiza en su mayor pena futbolera, agregando que «lo más triste es que mi papá no haya podido ver, físicamente, todo lo que he conseguido como entrenador. Pudo ver lo que hice como jugador, pero no como entrenador. Justo falleció un año antes que saliera campeón con la sub17 femenina. Me duele no tenerlo al lado para disfrutarlo con él».

En la conversación a LUN, el entrenador albirrojo destaca la relevancia que tuvo su padre para poder darle vida al elenco tortero, así continúa hablando de la figura del otrora presidente del club: «Mi padre con mi abuelo tenían una microempresa de comercio ambulante…Cuando estuvo a cargo de Curicó perdió casi todo su patrimonio en su afán de sostener al club, porque no había apoyo de ningún lado. Lo bueno es que ese esfuerzo no fue en vano, porque Curicó no desapareció, aunque tuvo momentos muy malos».

«No había plata. Los muchachos venían a jugar gratis, pero a veces, había que pagarles los pasajes, costear buses y alimentación. Todas esas cosas las tenía que costear él. Era como un circo pobre porque era muy poca la ayuda que llegaba. Estar a cargo dos años de un club es como meter dinero a un saco roto y que nunca vas a recuperar», agrega Damián.

Dentro de la conversación, el técnico curicano se puso metas para esta campaña y así, pretende coronar su paso con la clasificación a copa internacional y luego, partir al extranjero.

Comparte