Damián Muñoz: “Le dedico el triunfo a mi padre, en el cielo debe estar muy feliz”

Tras la clara victoria por dos goles a cero frente a Colo – Colo en el Estadio Monumental, el Director Técnico interino de Curicó Unido, Damián Muñoz, no escatimó palabras de recuerdo y afecto hacia su papá, Don Mario Muñoz, ex dirigente de la Corporación.
En conferencia de prensa, el también ex jugador Albirrojo, le dedicó el triunfo al otrora representante de la institución, cuando precisamente la entidad se encontraba al borde de desparecer por problemas económicos, al concluir la década del 90.
“Este triunfo se lo dedico a él, es una de las personas que si no hubiese hecho lo que hizo por el Club, ninguno de nosotros estaría aquí. Creo que se lo merece, y en el cielo debe estar muy feliz. Este tipo de desafíos para mí son un plus extra, porque no es solamente estar al frente del plantel, sino que también es familia, junto con el Club”.
En cuanto a lo hecho en el partido, Damián Muñoz, destacó la importancia de lo trabajado durante la semana con el equipo, tendiente a asfixiar el juego del cuadro albo y llevarlo a las bandas para ahí hacerse del balón y salir rápido en busca del arco contrario, por el mismo costado de la cancha. Aunque admitió que en algún momento del complemento, Curicó Unido se replegó demasiado. Sin embargo, valoró el compromiso, el profesionalismo y la disposición del plantel para, llegada la oportunidad, buscar el segundo tanto.
El Director Técnico interino del equipo Albirrojo, recalcó además que las individualidades destacadas durante el desarrollo del juego, no habrían sido posibles sin un trabajo en conjunto. Aspectos que precisó, deberá comunicar, a través de un informe al nuevo entrenador del equipo de honor, Martín Palermo. “Ellos habían conseguido la victoria en los dos últimos partidos de local, siempre es bueno ganarle a Colo – Colo, incluso cuando está colista. Por eso este triunfo nos deja en una muy buena posición de copa internacional, y creo que el punto alto fue el equipo en general, al final si un jugador sobresale, es gracias al trabajo que estaban haciendo todos los demás. Eso se lo vamos a informar a Martín Palermo y su cuerpo técnico, por lo que nos acoplaremos para seguir en esta senda que hoy nos mantiene cuartos en el campeonato nacional”.

(Captura de pantalla: CDF)

Comparte