Curicó Unido vuelve a los triunfos en calidad de visitante

En un dinámico partido, este sábado 14 de noviembre Curicó Unido se midió ante Deportes Iquique por la jornada 18 del Campeonato de Primera División. El estadio Tierra de Campeones albergó este encuentro que tuvo al Albirrojo como gran ganador por 2 a 1, y que le permite sumar de a 3 y llegar hasta los 30 puntos.

El juego fue de menos a más para los curicanos. En la primera etapa, por momentos pases erráticos y poca profundidad no le permitieron llegar al cuadro tortero hasta el pórtico de Sebastián Pérez. De hecho, fueron los iquiqueños los que se pusieron en ventaja mediante tanto de Jesús Hernández a los 18′ ante una mala salida de Fabián Cerda. Sin embargo, de a poco la tenencia del balón pasó al Curi.

De esa forma, a los 32′ Pablito Corral tomó un balón por la derecha y centró para Martín Cortés. Así, el Capi mediante un leve toque con su izquierda, envió el esférico al fondo de la red poniendo el empate transitorio. ¡Lo celebramos todos y todas!

10 minutos después, Heber García entró por la izquierda y una falta sobre él cobrada por el VAR dentro del área le permitía al Albirró tener la chance de aumentar mediante lanzamiento penal. ¿El encargado de patearlo? El de siempre, últimamente. Federico Castro, que mediante un buen remate puso el 2 a 1.

En el segundo tiempo, las acciones de peligro no terminarían. A los 47′, por ejemplo, el recién ingresado Matías Donoso empataba, pero el VAR otra vez sancionaba con una mano previa por lo que el tanto sería anulado. Minutos después, Diego Vera probaba desde lejos y ponía el 3 a 1, sin embargo por posición de adelanto este gol sería invalidado por el cuerpo arbitral.

Así, Curicó Unido derrotó por 2 a 1 al Iquique de Ricardo Blanco y llegó a los 30 puntos en la tabla de posiciones del certamen. Tercera victoria consecutiva si consideramos los festejos ante la U. Católica del miércoles pasado, y vs. Palestino, dos fechas atrás. ¡Grande, Curi!

(Fotos de Gabriel Silva)

Comparte