Curicó Unido se quedó con el historiado partido ante la Universidad Católica

Por fin se dio por terminado el historiado partido entre Curicó Unido y la Universidad Católica. Este cotejo, recordemos que hace cerca de 1 mes iba con un 2 a 0 del Albirró arriba, pero debido a un corte de luz generado en el Estadio La Granja, se suspendió. Sin embargo, este miércoles 11 de noviembre se cerró por fin tras los 49 minutos faltantes.

Y vaya de qué manera terminó, puesto que comenzó con un penal a favor de la visita ejecutado por Luciano Aued y que tapó el portero curicano Fabián Cerda, aunque el árbitro lo anuló debido a que el arquero se adelantó. Minutos después, Fernando Zampedri lo patearía, y una vez más el Fabi no le permitiría marcar el descuento. Pero otra vez el cuerpo arbitral pediría que el lanzamiento se ejecutara, y el propio Zampedri anotaría el 1 a 2.

Aún así, la tarea fue llevada a cabo con mucho trabajo, coraje, y concentración por parte de los dirigidos por Javier Berges -el ayudante de campo de Nicolás Larcamón-. Buenas llegadas al pórtico de Matías Dituro mantendrían el dominio tortero en campo rival, con hombres como Heber García, Gabriel Harding, o Pablo Corral, generando peligro.

Así sería como a los 89′, una falta en el área sobre el Gabi Harding sería cobrada como penal para el Albirró. Clarísima sentencia y tarjeta roja directa para el defensor Germán Lanaro. ¿El encargado de patear posteriormente? El killer Federico Castro, de forma sólida, pondría el 3 a 1.

Pero las incidencias del juego continuarían. Minutos después, en el 92′, el goleador de la UC, Zampedri, llegaría cómodamente al arco del Fabi para anotar el 3 a 2 final con el que el Gigante del Mataquito volvería a festejar.

De esta forma, y con decenas de hinchas albirrojos sobre el Cerro Condell, Curicó Unido llega a los 27 puntos y termina la primera rueda en el quinto puesto del Campeonato de Primera División. Ahora, los jugadores de la Banda vuelven a entrenar este jueves para pensar rápidamente en el rival de turno: Deportes Iquque. La programación para este encuentro indica que el pitazo inicial será este sábado 15 de noviembre, desde las 16.00 horas en el Estadio Tierra de Campeones.

Comparte