Curicó Unido se quedó con el historiado partido ante la Universidad Católica

Curicó Unido se quedó con el historiado partido ante la Universidad Católica

Por fin se dio por terminado el historiado partido entre Curicó Unido y la Universidad Católica. Este cotejo, recordemos que hace cerca de 1 mes iba con un 2 a 0 del Albirró arriba, pero debido a un corte de luz generado en el Estadio La Granja, se suspendió. Sin embargo, este miércoles 11 de noviembre se cerró por fin tras los 49 minutos faltantes.

Y vaya de qué manera terminó, puesto que comenzó con un penal a favor de la visita ejecutado por Luciano Aued y que tapó el portero curicano Fabián Cerda, aunque el árbitro lo anuló debido a que el arquero se adelantó. Minutos después, Fernando Zampedri lo patearía, y una vez más el Fabi no le permitiría marcar el descuento. Pero otra vez el cuerpo arbitral pediría que el lanzamiento se ejecutara, y el propio Zampedri anotaría el 1 a 2.

Aún así, la tarea fue llevada a cabo con mucho trabajo, coraje, y concentración por parte de los dirigidos por Javier Berges -el ayudante de campo de Nicolás Larcamón-. Buenas llegadas al pórtico de Matías Dituro mantendrían el dominio tortero en campo rival, con hombres como Heber García, Gabriel Harding, o Pablo Corral, generando peligro.

Así sería como a los 89′, una falta en el área sobre el Gabi Harding sería cobrada como penal para el Albirró. Clarísima sentencia y tarjeta roja directa para el defensor Germán Lanaro. ¿El encargado de patear posteriormente? El killer Federico Castro, de forma sólida, pondría el 3 a 1.

Pero las incidencias del juego continuarían. Minutos después, en el 92′, el goleador de la UC, Zampedri, llegaría cómodamente al arco del Fabi para anotar el 3 a 2 final con el que el Gigante del Mataquito volvería a festejar.

De esta forma, y con decenas de hinchas albirrojos sobre el Cerro Condell, Curicó Unido llega a los 27 puntos y termina la primera rueda en el quinto puesto del Campeonato de Primera División. Ahora, los jugadores de la Banda vuelven a entrenar este jueves para pensar rápidamente en el rival de turno: Deportes Iquque. La programación para este encuentro indica que el pitazo inicial será este sábado 15 de noviembre, desde las 16.00 horas en el Estadio Tierra de Campeones.

Comparte