Curicó Unido se acoge a Ley de protección de empleo afectando a fútbol joven

La ausencia de fútbol en las canchas nacionales sin duda trae coletazos en lo económico. Hace semanas atrás Colo Colo hacía noticia por acogerse a la ley de Protección del empleo lo que generó un revuelo nacional que tenía enfrentados a jugadores y dirigentes sobre la responsabilidad del club en el pago de salarios.

Pero lo cierto es que en la interna de Curicó Unido también decidieron tomar la misma decisión, lo que fue confirmado por el gerente deportivo del club, Carlos Bechtholdt en la conferencia de prensa realizada durante esta jornada a través de la plataforma zoom.

«Acogimos al cuerpo técnico de cadetes a la ley de protección de empleo. El CDF nos sigue aportando y dada la propagación de la pandemia, decidimos ahorrar algunos recursos acogiendo a esta ley al futbol joven simplemente porque la caja no nos da para pagarles a todo», aseguró el exjugador, agregando que a principio de año se hace un presupuesto que contempla todas las entradas de dinero que tiene el club.

«Hemos recortado todos los gastos del club y por eso hemos decidido meter en el seguro de desempleo al fútbol joven para ahorrar, no lo hicimos con el plantel adulto porque si nos vienen a fiscalizar y ven que seguimos recibiendo utilidades nos pueden multar», complementó el dirigente.

En la misma línea, Bechtholdt explicó que este lunes se determinará el futuro del torneo de fútbol joven, el que varía entre dos opciones: retomarlo o simplemente darlo por terminado, una vez resuelto dicho debate, se decidirá que ocurre con los trabajadores del club, aunque el dirigente insistió que la idea es crear un plan en que no se vean afectados.

En cuanto a los cadetes estos siguen trabajando a través de rutinas que son enviadas y monitoreadas por sus profesores.

¿El salvavidas Cavalleri?

Una de las dudas que respondió el gerente técnico fue sobre la opción de venta de Matías Cavalleri y como esto podría ser un salvavidas para responder a la situación económica del cuadro tortero. «La venta de Matías Cavalleri es una opción real, si bien no hemos tenido una oferta completa, si hemos tenido acercamientos con un club mexicano. La propuesta inicial que nos presentaron no fue lo que buscábamos en lo económico pero estamos conversando. Si se da una opción que nos convenga, nos sentaremos a pensar», cerró el exfutbolista.

Comparte