Curicó Unido marcó el inédito primer gol de un torneo

Curicó Unido marcó el inédito primer gol de un torneo

Celebración de Curicó Unido. (Foto: Gonzalo Basualto / Curicó Albirrojo)

Mañana de Curicó Unido – Deportes Melipilla y el Albirrojo es el encargado de anotar el primer gol de la versión 2021 del Campeonato de Primera División. En esta ocasión, el recién llegado Felipe Villagrán inauguró el marcador en el cotejo ante los Potros a los 6 minutos, y decretó el 1 a 0 a través de un ¡¡¡gol olímpico!!!

Lo mejor de este tanto, a parte de ser sumamente hermoso, es que por primera vez en 105 torneos de la máxima categoría, el primer gol es olímpico. Y qué mejor que obra de nuestro Curicó Unido.

Pero no es lo único, pues según señala el estadístico deportivo del diario AS Chile, Luis Reyes, es primera vez que el Albirró anota el primer tanto del año en el fútbol grande, lo cual no sucedió en 2009 en su estreno ante Colo Colo, cuando los albos marcaron con festejo de Lucas Barrios en el primer cotejo de la temporada.

Según señala Reyes, además, es tercera vez que los Potros reciben la primera diana del año en un campeonato de la «A», pues antes lo sufrieron en 1993 ante Palestino (autogol de Miguel Angel Ramos) y en el Clausura 2008 frente a Unión Española (anotación de Manuel Neira).

Comparte