Curicó Unido es el plantel con promedio de edad más alto de Primera División

Para nadie es novedad que el actual primer equipo de Curicó Unido es un plantel que mezcla la experiencia con la juventud. De hecho, hace solo algunos días la ANFP destacó que es el grupo de jugadores con el promedio de edad más alto de Primera División, superando a todo el resto de los equipos con una media de 30 años y 63 días.

(Captura de pantalla: ANFP)

En la lista, supera incluso a clubes de recorrido en la máxima categoría del fútbol chileno, aunque por solo un año de diferencia que el líder del torneo, Universidad Católica. Además, otro dato que llama la atención es que el tercero en la «tabla» es Unión La Calera, lo que significa que los 3 clubes que por estos días están en el pódium de Primera A tienen a la vez los tres planteles con promedio más alto en cuanto a los años de sus jugadores.

Se debe agregar que el Albirrojo de Nicolás Larcamón tiene a miembros de vasta trayectoria en el fútbol nacional e internacional. Carlos Espinosa y Martín Cortés, por ejemplo, son los con más edad (37 años). A ambos les sigue el campeón de América con la selección chilena en 2015, José «Pepe» Rojas, que tiene 36.

De hecho, al momento de ver quienes suman más minutos a la fecha en esta temporada, Cortés y Rojas son del grupo de guerreros albirrojos que más tiempo han vestido la casaquilla curicana este año: 629 y 630 minutos, respectivamente.

Sin embargo, según destaca la propia ANFP en aquel reportaje, la fórmula ha dado resultados gracias a la presencia también de múltiples jóvenes que han sumado minutos. El Mati Cavalleri, una promesa y buen proyecto del club Banda Sangre, tiene 22 años. Le siguen el recién llegado Álex Ibacache (21) y el joven delantero Benjamín Ortiz (20).

Comparte