¡Curicó Unido es el flamante campeón del primer torneo eSports!

En el primer torneo eSports organizado por la ANFP, este sábado Curicó Unido se coronó como el campeón inédito de dicho certamen tras quedarse con la final frente a Coquimbo Unido. El Albirrojo, dirigido por Gonzalo Mall en los controles, venció en un global de 4 a 2 a los piratas, y levantó la copa.

Es necesario decir que, a diferencia de las llaves anteriores frente a O’Higgins, Iquique, y la U. de Chile, en la serie definitoria no fue tan fácil para el tercer arquero del Curi quedarse con la victoria. De hecho, en el partido de ida, tras un 2 a 0 le empataron. Sin embargo, supo sacar adelante la tarea y quedarse con la corona.

En dicho juego de ida, el conjunto curicano marcó sus goles gracias a un doblete del delantero Sebastián Jaime. Para los de la cuarta región, en tanto, Mauricio Pinilla fue quien anotó los dos tantos.

En el cotejo final, por su parte, Federico Castro abrió la cuenta para el Curi querido y el goleador absoluto del certamen, Diego «Viruta» Vera, puso el segundo.

De esa manera, y mediante un marcador global de 4 a 2, Curicó Unido se transforma en el primer campeón de la historia de los torneos de fútbol virtual organizados por la ANFP. ¡Felicitaciones, Chila! ¡A celebrar!

Comparte