Curicanos esperan los permisos para volver a Santa Cristina

La cuarentena en la zona urbana de Curicó, frenó el retorno del plantel albirrojo a Santa Cristina, cumpliendo solo una semana de entrenamientos en los pastos del complejo. Si bien la situación golpea al club, lo cierto es que ya hay un plan que se estudia para retornar al trabajo presencial.

Según explicó Carlos Bechtholdt, gerente deportivo del club se está a la espera de un permiso especial que se está tramitando para el deporte en general de alto rendimiento en todo Chile, donde está incluido el fútbol. «Es un permiso especial, que nos permite a las zonas que estamos en cuarentena volver a los entrenamientos y después de eso volver a la competencia oficial. De hecho ya existe una primera fecha del 31 de julio pero creemos que esa será postergada”, indicó el exjugador.

Por su parte, el mediocampista Fernando Godoy apoyó la idea de volver a los entrenamientos, asegurando que “tuvimos que volver a casa después de haber estado sólo cuatro días entrenando, volvimos a encerrarnos, a trabajar en casa. No fue la mejor noticia pero lo tomamos de la mejor manera, porque sabíamos que la cosa estaba complicada, que había muchos contagios y había que tener precaución. Es difícil desde el día uno irse a casa desde aquel partido con La Calera, pero con mucha incertidumbre, pasando ya más de cuatro meses con la misma incertidumbre pero con una luz de esperanza, sobre todo pensando que las personas que lo están pasando mal se recuperen”.

PRIMER PLAZO: 31 DE JULIO

En tanto Freddy Palma, presidente del club tortero, dijo estar esperando dos instancias, primero que estos últimos siete días sea lo que queda de cuarentena y segundo la respuesta del Ministerio de Salud y la comisión de la ANFP para el retorno del fútbol. “Estamos a la espera de cualquiera de estas dos instancias, nosotros poder retomar el entrenamiento y dios mediante se puedan dar las fechas dentro del 31 de julio o la primera quincena de agosto retomar el fútbol nacional. Todos sabemos que las condiciones es contar con tres semanas de entrenamiento y hoy estamos en el límite de los tiempos”, agregó el presidente.

Comparte