Curicanos despiertan interés para reforzar otros clubes

Curicanos despiertan interés para reforzar otros clubes

Cuando ya estamos en el tramo final del torneo de Primera División, algunos jugadores albirrojos han comenzado a rondar en la órbita de otros clubes, de cara a convertirse en posibles refuerzos para la próxima temporada.

Tal es el caso de Alex Ibacache, que ha sumado 1338 minutos en 14 partidos defendiendo a Curicó y se ha convertido en el sub-21 que lidera la estadística. El lateral izquierdo – que pertenece a los registros de su club formador, Everton de Viña del Mar, elenco desde donde está a préstamo- en las últimas horas ha sido vinculado con un posible traspaso a Universidad de Chile, club donde buscan rejuvenecer sus laterales.

Tal es el interés, que los azules estarían dispuestos a invertir en la carta del lateral y lo ven como buena opción para el recambio de Jean Beausejour; considerando la presencia de Ibacache en selecciones nacionales juveniles y el espacio que se ha hecho el sub-21 en Primera División.

En el mismo contexto, otro elemento de Curicó Unido también ha sido noticia: hablamos de Jens Buss, lateral que maneja ambos perfiles del campo, y ha convertido tres goles en la presente temporada. El exRodelindo Román ha sido vinculado con la Universidad de Chile, siendo alternativa a reforzar el elenco estudiantil tras la posible salida de Matías Rodríguez. Gusta su polifuncionalidad y buen nivel mostrado en el cuadro tortero las últimas temporadas.

Finalmente, uno que siempre llama la atención en otros clubes en temporada de fichajes, es Matías Cavalleri. El ex Newell’s ha emergido como una gran promesa en el fútbol nacional y ha llamado previamente la atención de clubes como el Necaxa y el Brujas de Bélgica. En esta ocasión, el extremo albirrojo es del interés de Deportes Antofagasta, elenco desde donde ya viene siendo seguido por un tiempo. Ahora la opción se habría reactivado, debido a las posibles salidas de Jason Flores y Eduard Bello en el CDA.

Según comenta el medio antofagastino “Estamos Al Horno”, los Pumas apuestan por comprar un porcentaje del pase del jugador, con lo cual partiría al norte si es que las negociaciones satisfacen a la directiva curicana.

Comparte