Covid-19: Larcamón se convierte en el cuarto caso del plantel

Covid-19: Larcamón se convierte en el cuarto caso del plantel

A través de un comunicado de prensa, Curicó Unido confirmó que Nicolás Larcamón estará alejado de las canchas tras dar positivo a Covid-19.

Según explicaron en el texto, la complicación es mayor dado que el entrenador viajó a Argentina en una visita planificada y autorizada por el club. En el momento que realizaría el retorno a nuestro país, se realizó el examen obligatorio que arrojó positivo y por el cual no pudo embarcar, quedándose en tierras trasandinas.

En el detalle, desde el club aseguraron que «nuestro Director Técnico señor Nicolás Larcamon, con la debida autorización de la Directiva del Club, viajó a la ciudad de Buenos Aires, Argentina, los días Martes 3 y Miércoles 4 de Noviembre de 2020. El motivo fue visitar a su hijo de 3 años de edad y familiares más directos, comprendiendo la distancia por casi 8 meses debido al confinamiento que procedió en época de la pandemia Covid-19. Esta visita, planificada con antelación y entendiendo lo que significa estar ausente por un largo período, en especial cuando se trata de padres e hijos, nuestro club decidió otorgar el permiso de abandonar el país para tal fin».

«Para el día jueves 5 de Noviembre de 2020, en horas de la mañana, estaba planificada la llegada de Nicolás Larcamón a Chile. Como requisito esencial, todo pasajero debe someterse a un examen de PCR (necesario para su ingreso a Chile), cuya muestra lamentablemente arrojó resultado positivo, lo que prohíbe el ingreso a nuestro país y debiendo realizar una cuarentena obligatoria por al menos 11 días en el país trasandino», complementaron.

El plantel

Pese a la ausencia del exHuachipato, el club sigue trabajando y retornó a los entrenamientos. En paralelo se informó la situación a la ANFP y se evalúa quien dirigirá al plantel para los próximos duelos.

Comparte