Con clásico maulino la rama femenina del Curi debutará en el torneo

Con clásico maulino la rama femenina del Curi debutará en el torneo

(Foto gentileza: Comunicaciones CDP Curicó Unido)

Tras prácticamente dos años de ausencia de las canchas, este sábado el plantel femenino verá acción en un cotejo oficial, será nada más ni nada menos que, contra su clásico rival: Rangers de Talca.

Por Ignacio Barría

La banda sangre alista su retorno a la competencia, el primer fin de semana de octubre fue la fecha que entregó la ANFP para dar el vamos a la Primera B, y la escuadra curicana ya tiene programado su cotejo.

La zona centro del campeonato de segunda división femenina, comenzará con clásico del maule, Curicó Unido recibirá el día sábado 02 de octubre, a las 15:30 horas a su símil de Rangers en el Complejo Deportivo «Raúl Narváez , ubicado en la localidad de Santa Cristina.

CÓMO SE PREPARAN

Las dirigidas por Patricio Silva, ya llevan tres meses de intenso trabajo tras la para producto a la pandemia, y uno de los puntos claves de las primeros días de entrenamientos presenciales, fue lograr un buen estado físico de las futbolistas, y junto con eso afianzarse futbolísticamente como grupo.

Actualmente, realizan tres veces por semana, trabajo en cancha de forma presencial, y dos a través de la plataforma zoom, enfocándose durante los últimos días, a cómo afrontar de buena forma su retorno a las canchas.

Cabe recordar que Curicó Unido, comparte zona con O’Higgins y Unión Española, además del mencionado club piducano.

Comparte