¿Cómo vamos con los minutos sub 21?

Cada año, la regla de los sub 21 toma lugar en los diferentes equipos de Primera División. En el caso de Curicó Unido también es tema, puesto que transcurridas 11 fechas, es uno de los cuadros que más minutos le restan por cumplir entre los 18 de la competencia: 1610.

Hasta ahora, son 6 los jugadores juveniles categoría sub 21 que han sido citados por el entrenador Nicolás Larcamón: Álex Ibacache, Carlos Herrera, Gabriel Harding, Kennet Lara, Benjamín Ortiz, y Jorge Catejo. De todos ellos, solo Ibacache, Ortiz, Harding, y Catejo han estado en cancha, incluso algunos desde el primer instante de uno que otro cotejo.

Lo llamativo de estas cifras es que entre todos los nombres mencionados anteriormente, quien más minutos ha tenido jugando esta temporada es Álex Ibacache, un albirrojo que no fue formado en la cantera curicana. El lateral nacido en Everton ha cumplido en variadas ocasiones, por lo que se ha ganado la titularidad sobre todo previo al parate por la COVID-19. Sumamente merecido, considerando que ese es un puesto donde es dificil encontrar a alguien que se consolide.

A él le sigue el Benja Ortiz con 116 minutos, quien en la jornada 1 fuera titular ante La Serena y en la 2da vs. la U. de Chile.

Así, el desglose de los 532 minutos jugados por sub 21 hasta ahora es el siguiente:

  • Álex Ibacache: 294 minutos
  • Benjamín Ortiz: 196 minutos
  • Carlos Herrera: 0 minutos
  • Gabriel Harding: 77 minutos
  • Jorge Catejo: 45 minutos
  • Kennet Lara: 0 minutos

Aún así, no queda duda de que la amplitud de cambios que ahora se pueden hacer en los partidos oficiales (5) le permiten a los técnicos dar más oportunidades a los jóvenes. Esto servirá para que sigamos viendo a nombres tales como los mencionados más arriba, o incluso a otros sumando minutos, para que así el «tiraje a la chimenea» continúe siendo una realidad en el Curi y se pueda cumplir con la regla como corresponde.

Comparte