Comisión médica de ANFP y Curicó Unido ordenan cuarentena preventiva a plantel

Luego que se confirmara un nuevo caso de covid 19 el jueves pasado en la interna del plantel curicano, Curicó Unido en conjunto con la Comisión Médica de la ANFP, han decidido que todos los jugadores e integrantes del cuerpo técnico que tuvieron contacto estrecho -de acuerdo con la definición de la autoridad sanitaria- con el futbolista cuyo examen dio positivo, realicen una cuarentena preventiva, más allá de que los resultados de los exámenes PCR practicados este viernes.

En el comunicado publicado por el ente regulador del balompié local, apuntan que » Curicó Unido y la Comisión Médica de la ANFP han dispuesto esta medida entendiendo que hubo un procedimiento no adecuado que llevó a un incumplimiento de las recomendaciones del protocolo para entrenamientos. Esta drástica determinación tiene el propósito de velar y resguardar la salud de todos los integrantes de la institución, de sus familias y cercanos, y con total apego a las disposiciones emanadas de la Seremi de Salud de la Región del Maule».

«La ANFP, a través de todos sus estamentos, se mantiene a completa disposición del Club Provincial Curicó Unido con el objeto de colaborar y dar estricto cumplimiento a las recomendaciones, tanto de la autoridad sanitaria como de deportes, y así contribuir al resguardo de la salud no solo de los integrantes del club sino que de toda la población. Y así también contribuir a un proceso de seguro retorno a los entrenamientos que nos permita, en el futuro cercano, volver a la competencia y, desde el deporte, hacer nuestro aporte a la sociedad», cerraron.

Comparte