Clubes ya tienen «luz verde» para volver a entrenar

Luego de un par de semanas en confinamiento obligatorio producto de la cuarentena total que vive Curicó desde mediados de junio, durante los próximos días el plantel profesional de Curicó Unido podrá volver a las prácticas. Esto, ya que la mañana de este lunes la Ministra del deporte, Cecilia Pérez, dio «luz verde» para que deportistas de alto rendimiento regresen a los entrenamientos bajo diferentes y estrictas medidas de higiene y seguridad, incluso en zonas donde hay cuarentena.

Según explicó Pérez, el Permiso Único Colectivo beneficiará a 18 clubes (algunos de Primera y otros de Primera B) que están en ciudades o lugares con confinamiento. «Se aprueba el permiso único colectivo para deportistas de alto rendimiento y fútbol profesional. Esto porque era una necesidad en términos de salud de nuestros y nuestras deportistas, que durante ya muchos meses no tenían la posibilidad de entrenar, y con esto no poder participar en competencias fundamentales para cada uno de ellos», explicó.

En el caso de las instituciones como Curicó Unido que podrán volver a las sesiones esta semana, estarán autorizados a hacerlo con un máximo de 30 personas. En la Albirroja, en este caso, planean que este jueves 17 ya puedan decir «presentes» en el Complejo Raúl Narváez Gómez de Santa Cristina, a eso de las 09.00 de la mañana.

«Sean responsables en ocupar este permiso para el motivo por el cual fue concedido y otorgado», finalizó la autoridad deportiva.

Comparte