César Díaz: «El fútbol es como la política, una mierda»

Críticas a la actividad futbolera y confesiones fue lo que dejó la última sesión de Instagram Live de Curicó Albirrojo, donde el exdelantero tortero, César Díaz, disparó sus dardos a exdirigentes y entrenadores.

Una de las primeras confesiones que hizo el otrora goleador fue recordar su paso por Curicó Unido. Dentro de su recuento personal, donde habló sin filtro, el excuricano afirmó que «Raúl Toro ha sido el peor técnico de mi carrera», argumentando luego que «cuando llegó a Curicó, no lo conocía. Él venía de una gran campaña en Audax Italiano y quedó pegado en eso, hablaba todo el día de eso, las charlas eran de Audax y no de Curicó Unido. No digo que es el peor por como entrenaba sino por como se relacionaba», agregando que «siempre fue un técnico que no miraba a la cara, bajaba la vista cuando uno hablaba con él. Te mandaba a decir cosas con el preparador físico, si terminabas contrato lo mandaba a decir con los dirigentes, siendo que en todos los otros clubes en el entrenador quien te da los motivos. El fue el peor técnico de mi carrera por eso, también por resultados, no le ganábamos a nadie».

«Acá hay otro interés, el de las lucas»

Una de las críticas que levantó Díaz, fue poner sobre la mesa la gestión que está realizando Curicó Unido, la que estuvo marcada por la contratación de quince jugadores para el actual torneo. En sus palabras, puso especial énfasis en la falta de proyección de la cantera. «El lateral izquierdo jugaba en Rodelindo Román, no lo sacó Curicó Unido. Veo que en el club no sacan gente joven, han pasado años y nada. Todos los años son quince o veinte jugadores los que llegan, se van y vuelven a traer veinte jugadores más es difícil mantener un proceso así. Traen gente de afuera porque va en la paradita del negocio, el fútbol es así. Por algo te ocupan todos los cupos extranjeros, hablan con los representantes y ve lo que cae. He visto gente que llega a pata al club y ahora tiene un Mercedes Benz», partió el exnueve curicano. 

«Yo creo que Curicó es el único equipo del mundo donde contratan dos arqueros aparte del titular, cuando el segundo tiene que ser de juvenil para que tome experiencia, vea como se entrena, cosa que en un par de años sea el arquero titular. Acá hay otros intereses, el ganar lucas, se van en la parada con el representante y cobrar el cheque por abajo para cambiar los autos», complementó. 

En la misma línea, Díaz fue aún más crítico y se refirió al contexto nacional: «¿Por qué quieren sacar a Moreno de la ANFP? Porque el fútbol es como la política, es una mierda. Los sucios están dentro del fútbol y los limpios estamos afuera». 

«El presidente de Everton dijo que terminaría con mi carrera»

Uno de los aspectos que marcó la conversación con el goleador, fue la sinceridad en sus palabras. En medio de las críticas, César Díaz confesó una discusión con un dirigente por defender a su exentrenador, Luis Marcoleta. «Tuve una discusión muy grande cuando el profe Marcoleta dirigía Everton. Le fue mal. -aclaro que no somos amigos, pero si le tengo mucho cariño porque es una persona muy respetuosa-. Tengo mucho contacto en el fútbol y me contaron que en un partido de Everton, el presidente de ese club, Antonio Bloise, mandó a otro entrenador al estadio con el recado de que si Marcoleta perdía, lo echarían a la siguiente fecha», comenzó relatando. 

«A los días, me llama Marcoleta y estaba con el presidente. Al teléfono, me pregunta ‘César, ¿te puedo sacar en altavoz?’ y me pide que le repita la historia. Se mete Bloise y me dice «te voy a matar tu carrera», a lo que le respondí «¿Qué carrera? me retiré hace tres años, puedo hablar lo que quiero. El fútbol está lleno de gente como usted, que no habla las cosas de frente, debería sentarse con el técnico y decirle que llegamos a un acuerdo porque tu campaña es mala», cerró el exjugador. 

Comparte