Carlos Espinosa: «Mi objetivo es meter a Curicó en una copa internacional»

En un nuevo Instagram Live de Curicó Albirrojo, Carlos Espinosa atendió el llamado y no dudó en conversar acerca de la actualidad del club, su carrera, y cómo ha abordado la cuarentena desde el punto de vista personal y grupal para sus compañeros. En ese sentido, el 10 de la Albirroja tuvo palabras para describir lo que ha significado este período de para y sin fútbol, en el que tuvieron 4 días de trabajo en Santa Cristina previo al decreto de confinamiento total en el radio urbano de la ciudad.

«Lamentablemente duró muy poco. Hay que tener paciencia, sabemos que el tema de los entrenamientos pasa a segundo plano. Debemos seguir con la buena energía, de que todo esto va a acabar, y así podemos seguir entrenando en el complejo y por qué no volver a jugar», explicó el volante.

También en ese sentido, pero enfocado en cómo va la relación del grupo a pesar de lo poco que se han visto en el período de cuarentena, el talentoso jugador admitió que en general todo se mantiene igual a cómo era antes gracias a la existencia de la aplicación Zoom, con la que entrenan y tienen contacto los unos con los otros. «Tenemos harta buena onda, somos muy unidos. Cada vez que hacemos Zoom, se nos dan 5 minutos de confianza para tirar la talla, para tener buen ánimo, pero en general todos nos saludamos, y al tener entrenamientos seguidos por ahí la confianza no se va perdiendo. Eso nos mantiene bien juntos».

CARLITOS Y SUS 2 PASOS POR CURICÓ UNIDO

Este no es el primer período en el que Carlitos juega por Curicó Unido. En 2006, con el club recién ascendido al profesionalismo desde la Tercera División, fue una de las figuras del equipo, donde pudo anotar varios goles y ser clave en el plantel que estuvo cerca de clasificar a la Liguilla de Promoción por un lugar en Primera. «En ese momento, yo quería tener continuidad. Jugar, marcar goles y lo hice, y me sirvió mucho porque logré lo que buscaba: jugar. Y más encima me encontré con una situación de hacer muchos goles.

Al mismo tiempo, comentó que era un club totalmente nuevo y diferente para él, en una ciudad que en general no conocía mucho, pero que casi logran un objetivo que no era el original inicialmente, llegar a una definición por subir a Primera. «Un equipo diferente, toda la ciudad giraba en torno a él, y el equipo no estaba armado para hacer un gran campeonato, y lo hicimos. Casi llegamos a la liguilla».

En relación a su actualidad, que lo tiene en el Albirró desde el año 2018, Espinosa dijo sentirse querido y admirado por los hinchas, quienes gracias a sus buenas actuaciones y goles vistiendo el manto sagrado, le han devuelto aquello mediante cariño y respeto. «Me siento muy querido y muy agradecido por el cariño que me dan. Obviamente si me preguntas, ahora me siento tranquilo, como en mi casa. La ciudad lo vive de la misma forma, el club va en alza en todo aspecto».

Así, manifiesta que ambos ciclos vistiendo la Banda Sangre han sido importantes para él. «Ambas etapas son valiosas para mí y las estoy disfrutando al máximo».

«Mi objetivo es meter a Curicó en una copa internacional».

CARLOS ESPINOSA, Y SUS DESEOS CUANDO VUELVA EL FÚTBOL.

Ya hablando sobre los objetivos personales y grupales de Carlitos y el Curi cuando vuelva el torneo de Primera División, el jugador curicano admite que se están entrenando con la idea de poder mantener al equipo en el sitial donde estaba antes de la suspensión temporal, y por qué no seguir subiendo puestos. «Nos estamos preparando para poder salir con las mismas ganas, la misma forma, para cuando tengamos que volver».

«Vamos paso a paso. Seguir con la racha de triunfos, pero es difícil. Todos los equipos están en busca de lo mismo, pero por cómo partimos y cómo estamos ahora, queremos defender esa posición a muerte e ir ecalando puestos hasta llegar lo más arriba. Esas son las ganas que se ven, que transmitimos todos cuando entrenamos, y las vamos a mantener intactas hasta que volvamos a jugar», añadió el futbolista con pasado en Coquimbo Unido, Huachipato, y la Universidad Católica.

«Mi objetivo es meter a Curicó en una copa internacional, y cada uno lo ve de la misma forma. Todo lo que logremos, por cómo vamos, será un hito histórico en el club», agregó.

Comparte