Carlos Bechtholdt y uso de La Granja: «Tenemos la infraestructura suficiente para poder jugar sin problemas»

A eso del mediodía de este lunes 17, la Comisión Retorno de la ANFP visitó dependencias del Estadio La Granja de Curicó. El objetivo de la reunión con autoridades locales y de CDP Curicó Unido era ver en terreno el recinto de la Avenida Juan Diez y sus medidas de seguridad para el regreso del fútbol chileno. La idea es que el plantel profesional curicano juegue sus partidos de local allí y no deba cambiar su localía por algún coliseo cercano como Rancagua o Talca.

Al respecto, el gerente técnico de la institución, Carlos Bechtholdt, conversó con los medios una vez que se realizó el recorrido por el estadio. «Tenemos algunas recomendaciones que debemos ajustar, pero a grandes rasgos creemos que no vamos a tener ningún problema para que Curicó Unido pueda disputar sus partidos en casa», afirmó.

«Tenemos todas las herramientas y la infraestructura suficiente para poder jugar sin problema. Se hizo énfasis en el uso de los camarines y el distanciamiento físico de los jugadores. Tenemos 2 camarines que son bastante amplios, y si tenemos que reforzar eso, podemos utilizar los 2 camarines del segundo piso del estadio», agregó el ex jugador de la Albirroja en relación a los vestidores para los jugadores del Curi y sus rivales de turno.

Al mismo tiempo, Bechtholdt agregó que se debe contar con una sala especial habilitada para mantener a alguna persona que tenga síntomas relacionados al Coronavirus. «Debemos tener una sala COVID en el caso de que haya algún sintoma en alguna persona asistente ese día al estadio, y así aislarlo y tratar de seguir el protocolo. Pero creo que en líneas generales no vamos a tener inconvenientes para jugar en casa».

En cuanto a otras medidas que se hicieron hincapié durante la visita de los miembros de la ANFP, Cachi añadió que «durante el partido los jugadores de la banca estarán en tribuna, y solo estarán en la banca los miembros del cuerpo técnico son algunas de las recomendaciones».

Comparte