Camila Vergara: «Las jugadoras y cuerpo técnico quedamos en el aire»

(Escrito por: Ignacio Barría)

El plantel femenino de Curicó Unido sigue en vilo, y ad portas de cumplir un año de inactividad -entre estallido social y pandemia- se confirmó que los entrenamientos no se retoman hasta el 2021, dejando sin opción de realizar una preparación guiada, como lo hacen otros clubes, tanto al plantel adulto como la categoría sub 17 de la rama de mujeres.

Así lo comentó, la histórica futbolista de 24 años, Camila Vergara, que con prácticamente una década vistiendo los colores albirrojos, mostró su descontento en la entrevista realizada por Señal Albirroja, espacio difundido a través del Instagram y Facebook Live de nuestro medio.

“El viernes tuvimos una reunión, donde nos informaron que no volvíamos hasta el próximo año, hasta ahí llegaban los entrenamientos por ‘Zoom’, si quieren entrenan sino no, quedamos todos en el aire, desde los ‘profes’ hasta las jugadoras”, señaló

Al ser consultada, de cómo tomó el plantel la información, respondió “desmotiva, nosotros nos esforzamos para representar al club, teníamos la esperanza de volver… este tiempo ha sido todo por las nuestras, incluso el ‘profe’ tuvo que contratar el ‘Zoom Premium’ (plataforma de videoconferencia) para que no tuviéramos pausas en los trabajos” añadió la polifuncional futbolista.

La jugadora, quien contó su metodología de trabajo, y que entrena de lunes a sábado, destacó el compromiso del DT, “siempre nos manda vídeos para entrenar, se ha adaptado a nuestros horarios, es super motivado, y está a disposición cuando le presentábamos dudas”. Cabe recordar que Patricio Silva, al igual que los Cuerpos Técnicos de las juveniles, se encuentra acogido a la Ley de Protección del Empleo, por lo que no pertenece en estos momentos al club.

LA META

Por otra parte, y poniendo la pelota al piso, Vergara recordó su paso por los entrenamientos de la selección chilena, mostrando que su meta es volver a ese lugar, “para todas es un sueño llegar a la selección, es difícil, muy difícil, la convicción es que se puede, algún día voy a llegar allá” expresó.

Además, quien lleva la ‘16’ en la espalda, contó sobre los clásicos, sus mejores partidos en Curicó y cómo pasaron de entrenar en una cancha de maicillo, al Complejo de Santa Cristina. Revive todos sus dichos aquí https://tinyurl.com/y6c9qt5p

Comparte