Buen triunfo de Curicó Unido ante el vicecampeón

Buen triunfo de Curicó Unido ante el vicecampeón

Un tremendo triunfo consiguió Curicó Unido en su visita a Unión La Calera, por la última fecha del Campeonato de Primera División. En esta oportunidad, el equipo de Martín Palermo obtuvo un 3-2 a favor que le permite seguir soñando con el evitar la Promoción, e incluso aspirar a Copa Sudamericana si es que se dan una serie de resultados.

Los goles torteros corrieron por cuenta de una de las figuras del compromiso, Sebastián Jaime, Pablo Parra, y Álex Ibacache. Jaime, de hecho, fabricó el penal que le dio el 2-0 parcial al Albirró en pies de Parra.

Para el cuadro local, en tanto, Andrés Vilches y Jeisson Vargas anotaron e incluso lograron un empate 2-2 en un momento del segundo tiempo. Sin embargo, un brillante pase de Bayron Oyarzo quien no dio por perdida una pelota, le permitió a Ibacache y a los curicanos ponerse en ventaja y decretar el 3-2 final.

De esta forma, en la tabla de posiciones del 2020 Curicó llega a 46 unidades y se instala en puestos de clasificación a la Sudamericana. Eso sí, debe esperar que tanto Santiago Wanderers, Cobresal, y O’Higgins no sumen de a 3 en sus respectivos cotejos.

Respecto a la tabla ponderada, los del «Titán» superan a Deportes La Serena, y para evitar aquel duelo por la permanencia deberán esperar que los papayeros no ganen, o bien que Coquimbo no pase a Iquique en la general. ¡Aún queda patria, curicanos!

(Foto gentileza: Jorge Brito)

Comparte