Bechtholdt: a 1 juego de ser el único tercero con más partidos en la historia del Curi

Bechtholdt: a 1 juego de ser el único tercero con más partidos en la historia del Curi

Franco Bechtholdt en 2016 (Foto: Gonzalo Basualto / Curicó Albirrojo)

La historia de Franco Bechtholdt en Curicó Unido sigue creciendo. El jugador formado en la cantera del club llegó ya a los 227 partidos disputados con el manto sagrado, y escaló hasta el tercer lugar de la tabla de futbolistas con más presencias vistiendo la Albirroja. Eso sí, por ahora comparte esa plaza con Manuel Díaz.

Pero en caso de sumar minutos ante Huachipato este domingo (12 h, en La Granja), el central se transformará en el exclusivo tercer jugador con más partidos disputados en la historia profesional del club, y se acercará a los dos que lo superan: Larry Aliaga (232 cotejos) y el querido y glorioso Martín Miguel Cortés (242).

Sin duda alguna, una leyenda que se sigue superando a sí mismo. En 2012 debutó como juvenil en aquel 3-0 ante el desaparecido Unión Temuco de la mano de Pablo Abraham, y con el paso de los años logró convertirse en referente e ídolo de los torteros. De hecho, este año es el primer capitán indiscutido, lo cual lo tiene absolutamente ganado gracias a sus buenas actuaciones, y al ser un deportista perseverante y guerrero, ganándose en cientas de ocasiones el respeto del público que solía ir a La Granja.

Es necesario destacar además que hasta la fecha 5, era uno de los mejores calificandos en la liga chilena en el presente torneo según lo señalado por el propio club en sus redes sociales oficiales. «Entre los 104 defensas del campeonato, Franco Bechtholdt se posiciona con el primer lugar en quites, duelos ganados y duelos aéreos ganados, y segundo en intercepciones y en calificación de @SofaScoreLA«.

Respecto a la tabla histórica de futbolistas con más partidos vistiendo el manto sagrado, los 5 primeros lugares están integrados de la siguiente manera:

1-. Martín Cortés (242 partidos)

2-. Larry Aliaga (232 partidos)

3-. Manuel Díaz y Franco Bechtholdt (ambos con 227 partidos)

4-. Juan Martínez (192 partidos)

5-. Luis Santelices (181 partidos)

Comparte